•  |
  •  |

La Selección Nacional tuvo la victoria en los spikes. Puso a 17 hombres en las bases, pero el hit nunca llegó… ¿Quién batea?, se preguntaba Denis Martínez mientras se perdía por cuarta vez seguida, ahora 6x4 ante Corea, quedando con balance 1-4 en el Mundial de beisbol, ya eliminados.

El pitcheo asiático otorgó once bases por bolas, dos de tres errores permitieron embasarse, pero el bateo pinolero se redujo a cuatro hits, dos de Britton, otro de Montiel e infield hit de Renato, ninguno de ellos para producir carrera.

En cambio, los coreanos dieron los extrabases. El lead-off Joo Hwan Choi fue el verdugo de los pítcheres nicas. Jonroneó en el primer inning, en el cuarto dio doble productor de dos carreras con dos outs para dar ventaja 3x1, y para el octavo anotó una de las tres con que nos sacaron de juego.

Nicaragua anotó la quiniela sin hit en el primero, por dos boletos, error y rola empujadora de Sandor contra el lanzador de bola submarina Jong Huen Park, a quien se explotó en el quinto con rola de Jilton Calderón, poniendo el partido 3x2.

La diferencia mínima se mantuvo hasta el séptimo, tiempo en que nuestros bateadores siguieron apagados. Se dejó bases llenas en el segundo y séptimo inning, el último en que el patrullero derecho le hizo una gran atrapada a Esteban Ramírez para cerrar el episodio.

Los nicas llenaron las bases en el noveno por boletos a Janior, Britton y Ofilio, y se anotaron dos, una por fly de sacrificio de Jilton y otra por rola de Esteban. El hit nunca llegó.

Perdió Berman Espinoza, que tiró 4.1 episodios. Relevaron Diego Sandino. Juan P. López y Junior Téllez fallaron y cerró Sáenz.

 

Hoy se juega a las 6:30 contra República Dominicana.

 

En otros partidos, Venezuela venció 10x5 a Alemania, que les estuvo ganando 5x2 en cinco episodios. Japón superó 3x1 a China Taipei, Puerto Rico logró una esperada victoria 10x1 sobre Grecia. Australia ya tomó ritmo y superó 11x9 a República Dominicana en diez episodios. Panamá derrotó 12x3 a Canadá, Holanda 7x5 a Estados Unidos y Cuba 5x1 a Italia.