•  |
  •  |

Después de enfrentarse 18 veces en la temporada regular, moviéndose en la misma división, la central de la Liga Nacional, Cerveceros y Cardenales han cultivado una rivalidad como la de Muhammad Alí y Joe Frazier. No es antojadiza la advertencia que lanza Scott Miller desde su columna en el portal de CBS, “esperemos una pelea como la de Manila”, refiriéndose al desgaste brutal a que fueron sometidos los pugilistas, llegando al punto de casi tirar la toalla al mismo tiempo.

Como si hiciera falta colocar un poco más de sal en las heridas abiertas entre ellos, el abridor de hoy por los Cerveceros, su “as” Zack Greinke, ha llamado farsante al estelar de los Cardenales Chris Carpenter, acusándolo de gritarle a los otros y tratar de intimidarlos, en tanto un periódico de Milwaukee califica a Tony LaRussa como “non grato” en esa ciudad, sede de las dos primeras batallas.

Los Cerveceros derrotaron 10 veces a los Cardenales perdiendo 8 juegos, y Carpenter perdió y ganó frente a Greinke con cifras de 2-6 y 2-0 en duelos particulares, con Carpenter agregando una victoria contra Yosvani Gallardo, y Greinke otra.  Los dos tiradores podrían no cruzar disparos porque el zurdo mexicano Jaime García, quien ganó 13 y perdió 7 en su segunda campaña completa, subirá a la cresta del oleaje por San Luis para retar a Greinke, ganador del Cy Young con Kansas en 2009, y que registró balance de 16-6 con 3.83 en efectividad lanzando ahora para Milewaukee.

El equipo de San Luis, que clasificó como “comodín” borrando una desventaja de ocho y medio, aprovechando el derrumbe de los Bravos, quedó seis juegos detrás de Milwaukee en el sector central, pero viene de eliminar a los Filis, el mejor equipo del beisbol, mostrando al mejor Carpenter imaginable.

En la ofensiva, dos de las grandes parejas mata-pitcheres estarán en acción: el dominicano Alberto Pujols y Lance Berkman por los Cardenales, y Ryan Braun con Prince Fielder por los Cardenales. Braun, sub-líder de bateo con 332 puntos, sólo superado por José Reyes de los Mets, quedó en el ranking de los mejores jonroneros y mejores impulsadores, mientras Pujols, quien disparó 37 jonrones, vio cortarse su racha de diez temporadas con 100 o más remolques, desde su debut en el 2001, al quedarse en 99, instalándose en el séptimo sitio en la Liga.

John Axford, co-líder en rescates de la Liga con 46, proporciona más seguridad en el bullpen que Fernando Salas, salvador de 24 y Jason Motte, útil frente a los Filis.
Se trata de una serie en que el único atrevimiento, puede ser, esperar que se extienda hasta el máximo del suspenso, las siete batallas.

dplay@ibw.com.ni