•  |
  •  |

La Selección de Nicaragua tuvo su peor partido en décadas en un Campeonato Mundial de Beisbol. Anoche su similar de República Dominicana humilló a los pinoleros 16x1 en un partido recortado a seis entradas por la regla del súper nocaut, aplicable cuando un equipo supera por 15 carreras o más a su rival.

Fue desastroso lo que vivió el equipo nacional en Panamá. Sufrió su quinto revés en fila con un frágil pitcheo que permitió 16 carreras con 18 hits y el bateo apenas disparó dos imparables a Willy Lebrón, doble de Dwight Britton en el tercero e infield hit de Ramón Flores en el quinto, porque la única carrera del juego fue en el primer episodio por base a Britton y Jilton Calderon, combinado con batazo para doble play de Ofilio Castro. Así de pobre estuvo la ofensiva de Nicaragua que sigue sin conectar de hit con hombres en posición anotadora, pues ya supera los 35 turnos sin dar el batazo en el momento oportuno.

Aunque se arrancó ganando 1x0, solo fue un espejismo para la avalancha que se le vino a la tropa nacional. Los dominicanos ripostaron en el cierre del primero con dos carreras, remolcadas por sencillo de Dionys César. Sumaron dos en el segundo, tres más en el tercero, incluida el tercer remolque de César con hit conectado al pitcher abridor y derrotado, Julio César Raudez, quien salió después de esa conexión y a su rescate llegó Eldo Thomas.

Pero lo peor estaba por venir en el cuarto inning. Dominicana anotó seis veces para dejar en jaque el partido 13x1. En esa entrada se conjugaron dos dobles, Freddy Guzmán y César. Después de ese mal rato, al fin el pitcheo nica retiró el quinto de forma perfecta pero en el sexto quedaron tendidos después que hicieran las últimas tres ante el relevista Juan Serrano.

Lebrón se apuntó la victoria y cerró el partido Juan Peña. Nicaragua, que quedó con balance de una victoria y cinco derrotas, hoy termina su participación en el Mundial cuando se mida a Cuba, líder del grupo B, que alargó su invicto en el torneo a seis partidos. Ayer los cubanos derrotaron 8X2 a Alemania. Australia sorprendió con un súper nocaut a Venezuela 15x0. En el grupo A, Canadá venció en diez entradas 5x4 a Holanda y Puerto Rico blanqueó a Japón.