• |
  • |
  • Notifight.com

El filipino Donnie Nietes se proclamó nuevo campeón mundial minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer en polémica decisión unánime al mexicano Ramón “Príncipe” García Hirales, este sábado por la noche en el Gimnasio de la Universidad de La Salle en Bacolod, Filipinas.

Fue un intenso y duro combate en el que ambos peleadores tuvieron sus buenos momentos, sin embargo, no hubo caídas. Nietes concluyó el combate con dos cortaduras, una en su ceja y la otra en el pómulo derecho productos de cabezazos no intencionales.

García Hirales fue el peleador más agresivo y pareció haber hecho los méritos necesarios para lograr una ajustada victoria por decisión, pero la votación de los jueces fue injustamente muy en contra del mexicano.

El juez filipino Danrex Joseph V. Tapdasan votó 115-113, Lisa Giampa de Estados Unidos marcó 118-110 y Carlos Ortiz de Puerto Rico votó 117-11, todos a favor del nuevo campeón Donnie Nietes.

“Vamos a solicitar a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que se revise el video de la pelea del Príncipe con Nietes, que se evalué y se haga justicia porque queremos una revancha. El Príncipe merece una revancha directa. Ramoncito ganó su pelea y estos jueces se la han robado”, manifestó Leo Camacho, entrenador de García Hirales. Durante la semana, el equipo del mexicano García Hirales había solicitado a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que todos los jueces fueran neutrales.

El supervisor de la pelea fue el hawaiano de origen filipino León Panoncillo, quien declaró “que un juez filipino no creaba controversia”. Luego de este polémico resultado, Nietes mejoró su record a 29-1-3, con 16 nocauts, mientras que García cayó a16-3-1, 9 nocauts.