•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La selección panameña de fútbol recibe este martes a su par de Nicaragua, en busca de un boleto para la siguiente fase de las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil-2014

A los nicaragüenses sólo una victoria los dejaría soñando con avanzar.

El partido iniciará a las 20H00 hora local (01H00 GMT del miércoles) en el Rommel Fernández.

Panamá encabeza el grupo C de la Concacaf con 6 puntos, seguida por Nicaragua con 3, mientras Dominica aún no suma.

El viernes pasado Panamá goleó 5-0 a Dominica.

"Es un partido muy importante para nosotros porque supone cerrar el broche de la clasificación", dijo a la AFP el arquero Jaime Penedo.

El seleccionador panameño Julio Dely Valdés, quien llamó a 15 legionarios, no contará con uno de los pilares fundamentales en su mediocampo, el volante Amilcar Henríquez (Atlético Huila, Colombia), lesionado.

"Es un partido que tenemos que afrontar con toda la seriedad y humildad para sacar la victoria", dijo a la AFP el defensa Adolfo Machado.

Nicaragua llegó con 17 jugadores cuya misión imperiosa es obtener los tres puntos para seguir soñando, ya que un revés la deja fuera de la competición.

"No nos queda otra que venir aquí e intentar ganar", dijo DT de Nicaragua, el español Enrique Llena, para quien su equipo llega "con la intención de sumar los tres puntos, porque es lo único que podemos hacer si queremos pasar a la siguiente fase, algo que está muy complicado", dijo.

"Ganar en Panamá no es una misión imposible, pero sí difícil. No voy a mentir. El partido se tiene que jugar y hasta que pite el árbitro se sabrá si fue imposible o no", dijo el capitán nicaragüense David Solórzano.

Posibles alineaciones:
Panamá:
Jaime Penedo - Adolfo Machado, Felipe Baloy, Román Torres, Luis Henríquez - Gabriel Gómez, Amir Waithe, Nelson Barahona, Armando Cooper - Luis Tejada y Blas Pérez. DT: Julio Dely Valdés.

Nicaragua: Denis Espinoza - Josué Quijano, Salvador García, David Solórzano, Félix Rodríguez - Raúl Leguías, Axel Villanueva, Samuel Wilson, Juan Barrera - Norfran Lazo y Daniel Reyes. DT: Enrique Llena