•  |
  •  |

El ser humanos es dueño de su propio miedo, de sus acciones y pretensiones. Consciente de la importancia que debía suministrarle a su carrera, el matagalpino Carlos ‘Rapidito’ Rueda decidió trasladarse a entrenar a Managua, bajo la supervisión del séquito de adiestradores que tiene la empresa Prodesa.

Rueda tiene potencial y lo sabe, pero no ha sabido sacarle el máximo provecho por su renuencia a salir de su ciudad. Sin embargo, después de la derrota en su pelea de título mundial en mayo pasado contra Cristian Mijares, optó por tomar la mejor decisión posible.

“Ahora comprendo que perdí mucho tiempo al no querer salir de Matagalpa, pero aún tengo 28 años y confío en Dios que puedo lograr grandes cosas en el boxeo. Cuando peleé con Mijares no iba bien entrenado y le di guerra, pero no se trata de eso en este deporte, sino de ganar, así que de ahora en adelante verán un Rueda rápido, fuerte y agresivo”, declaró Carlos.

‘Rapidito’ presenta 16 victorias (13 KO), 5 derrotas y 1 empate. Este próximo 15 de octubre en el gimnasio Alexis Argüello tendrá una exigente prueba ante el zurdo Darwin ‘Finito’ Zamora, dueño de un explosivo golpeo que ha labrado 18 éxitos (16 KO), 6 reveses y una igualada.

Rueda ha guanteado durante su preparación con el campeón mundial Román ‘Chocolate’ González, el panameño Ricardo ‘Maestrito’ Núñez, Santos Benavides y William ‘Chirizo’ González, a quien le partió la ceja producto de sus descargas.

“Me siento muy bien y listo para tomar mi carrera como debí hacerlo. Mi objetivo es ser campeón mundial, se lo prometí a mi amada madre María José Rodríguez, quien vive en Las Vegas y que algún día verá a su hijo hacer realidad su sueño”, mencionó Carlos Rueda.