•   ASUNCIÓN / Agencias  |
  •  |
  •  |

Apenas tres meses después de haber chocado en la final de la Copa América, Paraguay recibirá el martes a Uruguay en un duelo por las eliminatorias mundialistas.

Además del título obtenido en el torneo continental, la “Celeste” arrancó a paso firme su campaña en procura del pase a Brasil 2014 al vencer como local 4-2 a Bolivia, con dos goles de Diego Lugano, junto con Edinson Cavani y Luis Suárez.

El debut de la “Albirroja” fue magro: un revés 2-0 en Lima ante Perú. Pero intentará repetir a historia de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, en el que ganó 4-1 en la segunda fecha tras un 0-0 frente a los peruanos. El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco desde las 19.45 (2245 GMT).

Por su parte, Chile, con varios cambios y la promesa de sus jugadores de intentar revertir el mal comienzo, recibirá a Perú en un “Clásico del Pacífico”.

Perú llega con sus “Cuatro Fantásticos” que pretenden aprovechar a una feble defensa chilena, el punto débil de Chile desde hace tiempo. Chile debutó cayendo 4-1 como visitante ante Argentina.

Comandada por la potencia goleadora de Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, Argentina buscará cosechar su segunda victoria ante una Venezuela que intentará levantar cabeza, jugando como casa en Puerto La Cruz.

Con tres goles de Higuaín y uno de Messi, que puso fin a una racha adversa de 16 partidos oficiales sin marcar con la camiseta “Albiceleste”, Argentina arrancó con un triunfo contundente de 4-1 sobre

Chile.

El previo gol de Messi con el seleccionado lo había marcado en marzo de 2009, curiosamente ante Venezuela en las anteriores eliminatorias mundialistas.

Venezuela, por su parte, viene de sucumbir 2-0 ante Ecuador en la altura de Quito.
La estadística establece un abrumadora supremacía argentina, ya que nunca ha perdido ante los venezolanos en los 18 partidos que ha disputado entre sí. Todos se han resuelto con victoria argentina.

Colombia debuta frente a Bolivia en los 3.650 metros de altitud de La Paz. Será la quinta oportunidad en que Colombia enfrenta a Bolivia con el actual sistema de la eliminatoria de todos contra todos, en donde se suman tres empates y una derrota.

En 1996 empataron 2-2, y en 2000 1-1. En 2003 Colombia cayó por 4-0, mientras que en 2007 empataron sin goles.