•  |
  •  |

A su retorno de Panamá, el manager de la Selección, Denis Martínez no se mostró sorprendido de lo poco que hizo en el Mundial, al contrario, asegura que “tenemos que ser realistas, los muchachos hicieron su esfuerzo, se hizo lo que se pudo, lo que les permitió sus capacidades”.

La Selección de Nicaragua regresó ayer al país tras concluir la fase regular con balance de 1-6, pues solo el primer juego le ganó a Alemania y perdió con Venezuela, Italia, Australia, Dominicana, Corea del Sur y Cuba.

“Se miraba la diferencia de cómo han avanzado otros equipos respecto a nosotros, y la capacidad que tenían para resolver los juegos. Hay que ser realista, se sabía que el torneo sería muy difícil, de mucha envergadura para nosotros y lo confirmé cuando fui viendo cada rival. Pero aun así creo que avanzamos un poco con la experiencia que ganaron los muchachos pensando en el proyecto del Clásico Mundial de Béisbol”, agregó.

Denis anunció que habrá cambios para este proyecto en cuanto a personal, pedirá mejores condiciones a Feniba y de ser posible, tratar de conseguir algún jugador de las organizaciones de las Mayores, “que fue una de las cosas que prometieron cuando asumí el reto. Después me dijeron que no se podía porque no tenían recursos para pagar un seguro que pedía Major League Baseball, y al final podía ir alguno pero ya fue tarde”.

Sobre su puesto, expresó que está a disposición del presidente de Feniba, Comisionado Adolfo Marenco, para decidir si quiere mantenerlo, “pero espero seguir, estoy dispuesto a continuar a menos que él decida otra cosa. Pronto nos vamos a reunir con él para entregarle el informe del equipo y los puntos que queremos mejoren. Si él quiere darle a conocer el informe no tengo problema pero debe ser él quien lo comente”.

Martínez aseguró que no hubo displicencia de ningún jugador para los partidos, “Yo les pedí a ellos que dieran lo máximo de sus capacidades y eso hicieron.

No sé quién habrá dicho que hubo displicencia, yo bromeé un día con Nemesio Porras que yo iba a lanzar y él a batear para no sentirnos tan golpeados por lo que estábamos pasando pero solo fue una broma, pero no me gusta que esas cosas se filtren porque se supone que esas cosas que pasan a lo interno nadie más debería saberlo”.

Denis Martínez negó que él en algún momento haya hablado de la posibilidad de pedirle al exGrandes Ligas, Marvin Benard a la Selección Nacional, “pero la verdad no es mala idea. Me parece un buen punto para mejorar el trabajo con el equipo”.