•  |
  •  |

Un verdadero festival de velocidad, pero de vehículos sobre cuatro ruedas, es lo que los aficionados al automovilismo disfrutarán este fin de semana, cuando se realice una jornada más del Campeonato Nacional de Velocidad ¼ de Milla NicaSpeed.

Tanto la Asociación Nicaragua Joven como el Movimiento Deportivo Alexis Argüello junto con el Club de Automovilismo de Nicaragua y la Asociación de pilotos de autos, desarrollarán un intenso programa deportivo este sábado 15 y domingo 16 de octubrer sobre la pista Montoya-Guanacaste.

El sábado habrá un festival de autos modificados, en que más de 65 pilotos, de ellos 50 nacionales exhibirán sus vehículos de cuatro y dos ruedas, con todo tipo de modificiones, así como autos personalizados.

El domingo se realizará la quinta carrera del octavo Campeonato de velocidad Cuarto de Milla en las ocho categorías establecidas, en la que los pilotos acumulan puntajes que los lleven a la conquista del primer lugar.

La categoría 1300-1600 cc y otras marcas la comanda Elvis Guzmán, con 21 puntos, seguido de Angett Moreno; en la 1600 cc Novatos, el líder es Enrique Saballos, seguido de Sergio Aráuz. La 1500 Honda Pro Stock presenta en punta a Michael García; la 1300-1600 Novatos tiene a Enrique Saballos; la 2000 modificada, a Marlon Martínez (19) en feroz lucha con Norman Vega (18) y Roberto Pasquier (18). La 1500-1600 modificada la domina Axel Barrios. La Libre Especial tiene empate entre Chester Argüello y Alvaro Sánchez, mientras que Juan Pablo Rivas domina la 1700-2000 cc.

Ajax Delgado, Presidente de NicaSpeed, comentó que un grupo de topógrafos trabaja en el estudio de suelo en la península Chiltepe, donde se pretende construir el autódromo. Se verá si existen condiciones para dicha construcción, para el que se tiene destinado 34 de tierra.