•  |
  •  |

Superando la mayor dificultad que se le ha presentado en este Mundial de Béisbol que se realiza en Panamá, el fiero equipo cubano conservó su invicto, derrotando 8-7 a su archi-rival, Estados Unidos, al iniciarse la segunda etapa; en tanto, el ahora imparable Australia, doblegó 7-0 a Canadá, el equipo panameño liquidó a Venezuela 11-4, y Holanda saltó sobre Corea del Sur 5-1, dejando abierto un mar de intrigas al incluirse en el balance, los resultados de la primera ronda entre los clasificados.

Después de no poder ganar los dos últimos torneos, Cuba se afiló cuidadosamente para lanzarse a la reconquista, y permanece invicto en uno de sus alardes de eficacia. Anoche, con su pitcheo sacudido en un duelo de metralla que mostraba un empate 7-7 a la altura del séptimo inning, Cuba contó con un formidable de Yadier Pedroso, quien ponchó a siete y solo permitió dos hits en los últimos tres episodios.

Con cuatro bateadores sobre los 300 puntos, y un pitcheo debajo del 1.00 en la primera fase, Cuba ha vencido a Australia 14-0, Dominicana 3-0, Venezuela 14-2, Corea 4-1, Italia 5-1, Alemania 8-2, Nicaragua 6-0, y Estados Unidos 8-7.