•  |
  •  |
  • END

Diego Sandino y Manuel Pineda, protagonistas del primer duelo de la última Serie Final del béisbol de Primera División, fueron designados para abrir hoy a las 4 de la tarde en Granada el partido inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, en el desafío entre el Granada y el Bóer.

Fue el 8 de septiembre pasado, cuando Pineda, segundo abridor del León, le ganó a los Tiburones 6x2, tirando para dos carreras y 3 hits en siete episodios, mientras Sandino explotaba en 3.2 episodios, con cinco carreras a cuestas… Pero aunque hoy se enfrentará a cinco peloteros de ese León (Pineda, Isaac Martínez, Sandor, Roberto Delgado y Vallejos), la historia puede ser diferente.

Contra el Bóer la campaña pasada, Diego tuvo balance 1-1 en la fase semifinal, puesto que en la regular no tuvo decisión en un compromiso… Todavía se recuerda el jonrón de Norman Cardoze, que decidió el despegue de la Semifinal, en partido que terminó 1x0 con triunfo de Diego y revés del zurdo Francisco Rayo. Esa serie terminó empatada a cuatro triunfos por equipo.

¿Podría esperarse algún duelo de pitcheo en este despegue?
Los equipos tuvieron apenas un mes para prepararse, pero muchos apenas tuvieron dos meses de descanso, en los que no se perdió mucho la forma… Al contrario, se esperan grandes desafíos en la jornada, en el que destaquen los peloteros consagrados en nuestra pelota. Para el duelo más parejo en el despegue, estará como los metropolitanos que ahora militan en el Bóer, Danilo Sotelo, Aníbal Vega, Mario Holmann, Erick Morales, Jimmy González, Oviedo, Cardoze, Dávila, Lenín Aragón, Domingo Álvarez, y compañía.

Antes de este desafío, ya estará en proceso el primer juego de la Liga, que será entre el Matagalpa y el debutante equipo Unica, que iniciará a eso de la una de la tarde en Matagalpa. Es casi seguro que ganen los norteños, que tienen más trayectoria que los universitarios, que tienen como principal artillero a Marlon Abea… También a las 4 de la tarde se inicia el juego entre el Chinandega y el Somos-Norte, que es llamativo por la paridad de ambos conjuntos.

La fase clasificatoria del Campeonato de Primera División consta de 42 juegos por equipo y se extenderá hasta el 15 de junio. Cuatro equipos pasarán a la semifinal también de 42 juegos, para conocer a los que disputen el título en serie pactada a nueve juegos, una modalidad que se utilizó por última vez en 1980.

Es tiempo de béisbol, la emoción vuelve a los estadios… La pelota criolla estará en acción con sus cualidades y defectos, marcadores abultados, muchos récords, grandes hazañas y la esperanza de ver brillar a nuevos talentos.