•  |
  •  |
  • Turquía / EFE

El español Fernando Alonso capitaneó un equipo de pilotos que se impuso por 8 goles a 5 a uno de celebridades y viejas glorias turcas en un partido que se disputó en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, adonde llegó esta tarde el doble campeón mundial de Formula 1.

Alonso llegó a la ciudad turca, en cuyo circuito, el Istanbul Park, se albergará el duodécimo Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 este fin de semana.

Nada más llegar a turquía, Alonso -que se encuentra a siete puntos del líder, su compañero Lewis Hamilton -se desplazó al estadio Ali Sami Yen donde juega de local el Galatasaray-, donde participó en un partido entre pilotos y celebridades.

Alonso llegó a Estambul acompañado de su representante, Luis García Abad y de su padre, José Luis Alonso, y mañana, antes de desplazarse al Istanbul Park, asistirá a un evento de Vodafone, uno de los principales patrocinadores de su escudería.

El equipo "Formula 1" , capitaneado por el doble campeón mundial asturiano formó con camiseta a cuadros negros y blancos y pantalón negro y el equipo formado por las viejas glorias turcas y famosos locales vistió con camiseta roja y pantalón blanco.

El equipo de los pilotos ha estado capitaneado por el propio Fernando Alonso con el número 14 a su espalda y con pilotos como el brasileño Felipe Massa y los italianos Giancarlo Fisichella, Vitantonio Liuzzi y Giorgio Pantano, así como la joven promesa alemana Sebastián Vettl.

Los pilotos llegaron a estar debajo por 5-3 hasta 15 minutos antes del final, momento a partir del cual evidenciaron mejor forma física que sus rivales y dieron la vuelta al marcador para ganar 8-5, siendo el propio Alonso el autor del octavo y último gol de su equipo.