•  |
  •  |
  • END

Juan Oviedo y Justo Rivas se metieron de lleno a la lucha de los jonrones en el Campeonato de Béisbol de Primera División, y con tres cada uno, contribuyen a la causa de sus equipos.

Oviedo se fue de 4-4 y bateó dos de los cuatro jonrones con que los Tiburones del Granada derrotaron 8x1 a la Unica, en Granada, mientras Oviedo bateó uno en Somotillo, donde el Matagalpa le ganó 5x2 al peleador Somos Norte.

Jugando como visitante en Granada, los Tiburones contaron con un excelente pitcheo de Róger Marín (1-0), quien en seis innings permitió dos hits y una carrera sucia, que se la marcaron en el primer episodio por dos errores y hit empujador de Marlon Abea. Marín retiró a 13 en fila entre el primero y quinto inning, en que Franklin López Jr. le bateó el segundo imparable. Alejandro Noguera y José Luis Sáenz confirmaron el triunfo.

Granada anotó una carrera en el primer inning por jonrón solitario de Jimmy González y después de un empate a uno en cuatro entradas, sostenido por el relevista Fernando González, Granada anotó tres veces en el quinto, una por wild pitch y dos impulsadas por jonrón de Oviedo.

El hoy inicialista del Granada bateó su segundo jonrón del juego y tercero de la Liga en el séptimo inning, con Jimmy en circulación, y en el noveno jonroneó Domingo Álvarez.

Granada bateó 16 hits, sobresaliendo el bateo de Oviedo de 4-4, dos jonrones y cuatro remolques, mientras Norman Cardoze lo hizo de 4-3 y Janior Montes de 4-2.

Perdió el juego Fernando González, quien relevó en el primer inning a César Boniche. También lanzaron Bernardo Rivas, y cerró Óscar Palomo.


Justo se “encendió”

Después de jonronear dos veces el sábado, Justo Rivas bateó su tercer jonrón de la temporada ayer en Somotillo y contribuyó al triunfo 5x2 del Matagalpa. Su jonrón fue en el primer episodio, con Jilton Calderón y Jorge Luis Avellán en circulación contra el abridor Juan Carlos Solórzano, quien se fajó a lo grande con los norteños a lo largo de seis episodios.

El Somos Norte descontó una carrera en el primer ining y otra en el tercero, ambas anotadas por Winston Martínez y remolcadas por Jaime Soza, contra el zurdo Oswaldo Mairena, quien sólo se mantuvo tres episodios, en los que se mostró inconsistente, incluso, escapó a que le empataran el juego gracias a un excelente tiro de Calderón al plato para forzar a Soza.

Álvaro López relevó a Oswaldo desde el cuarto inning, sólo permitió dos hits y se apuntó la victoria, mientras Wilfredo Amador remataba en 1.2 episodios.

Mientras tanto, Matagalpa aseguraba el partido con dos carreras en el octavo inning, impulsadas por doble de Sergio Mena contra Marvin Zelaya. Cerró Yorvin Hernández.

Granada sigue líder del torneo con balance 5-1, seguido medio juego atrás por el Bóer y Matagalpa (4-1), Chinandega 3-2, Somos Norte 2-4, Unica 1-4 y Estelí 0-6.