•  |
  •  |
  • END

El chavalo Jorge Portocarrero tuvo fortuna al apretar el gatillo de larga distancia a los 90+2, porque sorprendió al portero Denis Espinoza y le dio el triunfo 2-1 a Diriangén sobre el Walter Ferreti, para continuar invicto en el torneo de Clausura del Nacional de Fútbol, que comenzó la segunda vuelta.

El Ferreti había tomado la delantera al minuto nueve por anotación de Emilio Palacios, pero la alegría les duró poco, debido a que a los 18, el capitán diriambino Hoogly Corrales empató el desafío desde el punto de penal.

Portocarrero, que entró en cambio, se convirtió en el redentor de los diriambinos con semejante conquista que entró en el ángulo izquierdo del marco custodiado por “El Pulpo” Espinoza, que estaba un poco adelantado pensando en el empate. Ésta es la octava victoria de los invictos diriambinos, líderes solitarios con 26 puntos.

Gracias a la clase de Hugo Silva, al oportunismo de Elmer Mejía y a la explosividad de Ricardo Vega, Real Estelí encendió el Olímpico del IND para apagar el ímpetu del Deportivo América, que ayer volvió a padecer los mismos males de antes, al lucir impotente ante un práctico y letal Real Estelí, que lo anuló en el juego.

El 4-0 conseguido por los visitantes fue corto por lo generado en el terreno de juego, pero fue suficiente para apagar las luces de alarma en el equipo, luego de sus desastrosas presentaciones en jornadas anteriores.

El marcador lo abrió Hugo Silva a los 26 minutos por una genial individualidad, con que se fueron al descanso.

La segunda parte fue catastrófica para los “rojos”. A los 61, Vega consiguió el 2-0 al rematar un rechazo del portero Alfredo Ellis en tiro de penal.

Pero la acción antideportiva de Ellis sobre Eliú Zeledón le costó la expulsión. A los 78, una sociedad letal se produjo entre Silva y Elmer Mejía, quien puso el 3-0. La cuarta anotación cayó a los 90+2 conseguida por los botines del chinandegano Vega.

En el estadio “Glorias Costeñas” de Bluefields, el equipo local empató 2-2 contra Masatepe. Félix Rodríguez y Clifford Wilson anotaron por los costeños; por la visita lo hicieron Nicolás Nelson y Yarock Alemán. En el Olímpico de San Marcos, somoteños y caraceños no se hicieron nada y terminaron sin anotaciones.

Ocotal aprovechó no jugar en la liga y se fue a Danlí, Honduras, y derrotó 1-0 al Real Sociedad, campeón de esa ciudad, Francisco Muñoz hizo el gol de la victoria.

Diriangén lidera el torneo con 26 puntos, Ocotal suma 24, Ferreti se mantiene con 20 y Real Estellí llegó a 17 unidades. Vega llegó a 28 goles.