•  |
  •  |
  • END

Un brillante esfuerzo monticular del zurdo Johan Santana rebotó contra el dominio del incansable veterano John Smoltz, en tanto el debut de Josh Beckett con los Medias Rojas fue agrietado por la ofensiva de Toronto.

Después de lanzar siete entradas permitiendo sólo una carrera, Beckett se fue de la colina sin haber podido conseguir el mínimo respaldo de sus compañeros. Finalmente los Bravos se impusieron 3-1 asestándole al venezolano que lanza para 1.93 en efectividad, su primera derrota en la Liga Nacional. Smoltz que trabajó cinco episodios, recibió la ayuda de cuatro relevistas en la construcción de su primer triunfo. Santana admitió siete hits y ponchó a tres.

Beckett, quien fue reactivado el sábado, fue atacado con cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios, antes que Manny del Carmen soportara el décimo primer jonrón con bases llenas de Frank Thomas. Jacob Ellsbury, Jason Varitek y J. D. Drew jonronearon contra el abridor y ganador de los Azulejos Roy Halladay. Beckett permitió tres hits y cedió cuatro bases ponchando a seis. Lo sacudió un jonrón de Vernon Wells.

Los Yanquis con un pitcheo anestesiante de Chien Ming Wang, Joba Chamberlain y Mariano Rivera se impusieron 2-0 a los Devil Rays de Tampa, sacándole provecho al segundo jonrón de Hideki Matsui. El taiwanés Wang ha logrado dos de las tres victorias del equipo de Nueva York.

Carlos Zambrano, el brazo más fuerte de los Cachorros, ignoró el primer jonrón de Miguel Tejada para imponerse 3-2 a los Astros de Houston. Fue la primera victoria de Zambrano en dos salidas con 1.32 en carreras limpias. El derecho Kerry Wood funcionando como relevista, llegó a tres rescates.

Reapareció el zurdo Cliff Lee en la trinchera de los Indios de Cleveland realizando un buen pitcheo durante seis entradas y dos tercios admitiendo cuatro hits y ponchando a cuatro, para imponerse 2-1 a los Atléticos de Oakland, que utilizaron a Joe Blanton.

Ben Sheets de los Cerveceros trabajó la primera blanqueada de la temporada con pitcheo de cinco hits, liquidando 7-0 a los Gigantes de San Francisco. El zurdo Barry Zito, golpeado con ocho hits y cinco carreras en cinco entradas, sufrió su segundo revés con 6.30 en efectividad.

Los Dodgers derrotaron 3-2 a los Padres de San Diego en fiera batalla de contendientes por el banderín del oeste en la Liga Nacional, frustrando al veterano taponero de 41 años, Trevor Hoffman, que presenta una tenebrosa efectividad de 12.27 perdiendo dos juegos. Esto preocupa a los Padres.

Los Rojos, con el jonrón 594 de Ken Griffey, se impusieron 8-2 a los Filis de Filadelfia. El pitcher Edison Volquez ponchó a ocho a lo largo de cinco entradas y un tercio soportando cinco hits que produjeron una carrera.