•  |
  •  |
  • END

Juan Ramón Flores necesitó 70 juegos y 149 turnos para disfrutar de lo que es un jonrón. Y lo hizo en gran forma, ya que fueron dos. Estaba en su ciudad natal y fue el mejor jugador del partido que el Bóer le ganó 10x2 al Estelí.

Flores bateó de 5-3, dos jonrones, y remolcó cuatro carreras, en la sólida victoria del Bóer, que conectó 19 hits en el estadio de Somoto. El patrullero central se involucró en los tres rallies del Bóer, mientras Ariel Saldaña lanzaba para dos hits y una carrera en cinco innings, y cuatro relevistas sólo aceptaban un imparable y una anotación.

Juan Ramón abrió el ataque del tercer inning con jonrón. Isaac Martínez fue golpeado y por él corrió Edgard Montiel. Mario Holman bateó sencillo, Erick Morales falló en rola para doble play, pero siguieron hits consecutivos de Aníbal Vega, que produjo carrera, otro imparable de Danilo Sotelo y de Sandor Guido, que remolcó a Aníbal.

Estelí descontó una carrera en el quinto inning, por base a Francisco Rayo, quien se robó la intermedia y anotó por doble de Ronald Quezada.

La tribu atacó con cuatro carreras en el sexto episodio. Flores bateó su segundo jonrón, encontrando a Juan Carlos Urbina en la intermedia, y después de hits de Montiel y Holmann, Vega produjo dos más con sencillo.

En el séptimo llegó el remate con tres anotaciones. Juan Carlos Urbina ligó hit, Edwin Conde doble y siguió Flores con un hit, sobre el que el jardinero central cometió error y se limpiaron las bases, cuando Flores se largó hasta el home.

Estelí anotó su segunda carrera en el cierre del séptimo, por boleto, doble de Chico Rayo y rola empujadora de Quezada.

Ganó Saldaña tirando cinco episodios. Lo relevaron en un inning cada uno Álvaro Membreño, Pablo Silva, Juan Carlos Peña y Fulvio Delgado. Silva permitió la segunda carrera. Perdió Marlin Mejía, que en tres innings permitió tres carreras, y lo relevaron Byron Rivas, Nelson Benavides, Ismael Martínez y Silvio Carrasco.

En la ofensiva india, Flores, Sotelo y Holman batearon tres hits cada uno, Vega remolcó tres carreras.