•  |
  •  |
  • END

La celebración del 50 aniversario de los Gigantes en San Francisco estaba lista, pero no contaban con que el veterano y as del montículo, Greg Maddux, preparaba su propia fiesta.

Maddux, obviando la presencia de Willie Mays y Orlando Zepeda, entre otros, hizo su espectáculo con pitcheo de siete entradas, una carrera y tres hits, y apoyado por Adrián González, le dio a los Padres el triunfo 8x4 sobre los Gigantes.

Con González de 5-4, un jonrón y cuatro anotadas, Maddux (1-0) logró su triunfo 348 de por vida, que lo ubica en el noveno lugar de los lanzadores con más victorias en todos los tiempos en las Grandes Ligas, a sólo seis de Roger Clemens.

Mike Mussina obtuvo su primera victoria en el duelo que los Yanquis vencieron 6x1 a Tampa Bay. Mussina (1-1) lanzó seis entradas de una carrera, mientras Bobby Abreu disparaba su primer jonrón y se iba de 3-3, con dos remolques.

Con jonrón con las bases llenas de Joe Crede en el séptimo, los Medias Blancas le ganaron 7x4 ante Minnesota, el quinto de forma consecutiva. Javier Vázquez (1-1) ganó en con labor de seis innings de tres carreras.

Otro equipo sorpresa, los Orioles, vinieron desde atrás, y con un vuelacercas clave de Autrey Huff, vencieron 5x4 a los Marineros de Seattle, propinándole una barrida de cuatro juegos, algo que no hacían desde 1999. Melvin Mora también se voló la cerca por Baltimore.

Con un descontrol total que se tradujo en cinco bases por bolas, sin permitir hit en el inning 12, los Piratas entregaron el partido a los Cachorros de Chicago, que los vencieron 10x8.

Gracias a un jonrón decisivo de Miguel Tejada (2) de dos carreras y otros de Lance Berkman (2), Carlos Lee (3) y J.R. Towles, los Astros derrotaron a San Luis 5x3.

En las menores, el nicaragüense Everth Cabrera, del Asheville en clase A, bateó de 5-2, con un remolque, como primer bate, en el partido que su equipo derrotó 4x1 a Kannapolis. Cabrera promedia .364 de average con cuatro hits en 11 turnos.

Aristides Sevilla lanzó dos entradas de tres hits sin carreras para los Misioneros de San Antonio, que estaban en extrainning 0x0 con el Tulsa, sucursal de Colorado en doble A.

A Ronald Garth no le fue bien y se fue en blanco en cuatro turnos con el Wisconsin Timber Rattlers, que perdió 8x1 ante el Clinton en clase A. Garth luce un pobre promedio de .091.