•  |
  •  |
  • EFE

La selección de Suecia, que tendrá que jugar a domicilio frente a España el próximo 17 de noviembre en el penúltimo partido de clasificación para la Eurocopa, venció en un partido amistoso a Estados Unidos por 1-0 con gol de Kim Kallstrom, que sonó este verano como posible fichaje del Valencia.

Los suecos, líderes del grupo F con 18 puntos, dos más que Irlanda del Norte (que se impuso hoy a Liechtenstein por 3-0) y tres más que España, se impusieron a los estadounidenses con un solitario gol en el minuto 56 de Kallstrom, centrocampista zurdo del Olympique de Lyon que fue pretendido este verano por el Valencia.

El seleccionador Lars Lagerback, a pesar de ser un partido amistoso y de tener su clasificación para Austria y Suiza casi asegurada, dispuso en el once titular a su mejor equipo, en el que figuraron en la delantera Zlatan Ibrahimovic (Inter de Milán) y Johan Elmander (Toulouse), dos de los mejores goleadores de Europa.

Ficha técnica:

1- Suecia: Rami Shaaban; Mikael Nilsson, Olof Mellberg, Petter Hansson, Erik Edman; Daniel Andersson; Kennedy Bakircioglü, Kim Källström, Christian Wilhelmsson; Zlatan Ibrahimovic y Johan Elmander. También jugaron: Dusan Djuric, Matías Concha, Markus Rosenberg, Daniel Majstorovic y Niclas Alexandersson.

0- Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein; Benny Feilhaber, Michael Bradley, Pablo Mastroeni, DaMarcus Beasley; Landon Donovan y Clint Dempsey. También jugaron: Charlie Davies, Jay Demerit, Jonathan Spector, Bobby Convey, Sal Zizzo y Kamani Hill.
Goles: 1-0, Kim Kallstrom (min. 56).