•  |
  •  |
  • END

Se reactiva hoy la Champions con las revanchas correspondientes a los cuartos de final. En la pizarra del futuro inmediato, la ecuación de ocho incógnitas quedará reducida a cuatro. La interrogante es: ¿quiénes sobrevivirán?
Esta tarde, hora nica, el Chelsea herido enfrenta la inspiración y el atrevimiento del Fenerbache, en tanto el orgulloso Arsenal se faja con la bravura sin límites del Liverpool, mientras mañana, el poderoso y arrogante Manchester tratará de terminar de apretarle el cuello al siempre peligroso Roma, y el cojeante Barcelona saltará a la trinchera con el propósito de rematar al valiente Schalke.

El supuesto mejor de los cuatro duelos es el que protagonizarán Arsenal y Liverpool después de dos empates 1-1 en cuatro días, uno en la Champions y otro en la Premier. El técnico Arsene Wegner advierte que el Arsenal jugando como visitante en Ainfield, saldrá al ataque sin inhibiciones con Cesc Fabregas manejando los hilos, Hleb haciéndose sentir, Adebayor fabricando peligro, Wolcott desequilibrando y Van Pierse incidiendo. Liverpool no parece tener espacio para Peter Crouch, el goleador del domingo, y una vez más, el accionar de Fernando Torres y Steven Gerrard será clave con la gravitación de Mascherano, el aporte de Babel y la penetración de Kuyt.

El pronóstico se ve más dificil que nunca, dado el equilibrio existente, puesto de manifiesto en las dos batallas previas.

¿Podrá el Chelsea salir a flote ante el Fenerbache? El equipo de Avrant Grantpudo establecer clara diferencia en los primeros 30 minutos del primer juego que perdió inesperadamente 2-1, pero malogró valiosas oportunidades y quedó expuesto a contragolpes y jugadas como las culminadas por Colin Kazim y Deivid, este último concretando un golazo. Con Frank Lampard, Michael Ballack, John Terry, Michael Essien, Joe Cole y Didier Drogba, tenemos que fijar como favorito al Chelsea jugando en casa.

Para el Roma, remontar una desventaja de dos goles en Old Trafford es una tarea tan ardua como lo fue para Julio César conquistar Las Galias. No es imposible pero sí poco probable. El Roma jugó muy bien el primer juego, pero un cabezazo de Cristiano Ronaldo mueve paredes y una oportunidad muy bien aprovechada por Wayne Rooney le permitió al Manchester alzarse con esa victoria 2-0, excesivo castigo para el equipo italiano que no contó con Totti. La presencia de Carlos Tévez como un as debajo de la manga en la chaqueta de Alex Ferguson garantiza la capacidad de agresión del Manchester cerrando juego. Aún esperando un juego intenso y friccionado, se ve dificil que el Manchester pueda soltar las riendas.

Finalmente, el Barcelona sin Messi y sin Ronaldinho, atravesando por un bajón de voltaje en la Liga, puede sacar provecho de la ventaja por 1-0 conseguida como visitante en Alemania. El Schalke no es pescado frito, pero no se le conceden grandes posibilidades de sacarle la lengua a los catalanes en el Nou Camp.

Ya veremos si el Manchester, el Barcelona, el Chelsea y el Arsenal son los sobrevivientes.