•  |
  •  |
  • END

ROSITA, RAAN
Abriéndose paso con corazas de acero y sin consideración alguna para el adversario, así actúa de Rosita, conjunto que después de llegar a mitad del torneo, sigue invencible en la LVII Serie del Atlántico, que se celebra en esta ciudad.

Ayer por la mañana, Rosita ganó sus dos desafíos programados. Primero venció 8x3 a Laguna de Perlas, y por la tarde, en otro candente encuentro, se impuso 3x1 a Waspam, que dirige Gilbert Smith.

El primer partido lo ganó el derecho Kelton Ordóñez (1-0) y el segundo Teodoro Calero, en cinco innings y un tercio. Donald Calderón, que entró de relevo, se apuntó el rescate.

Rosita perdía ante Waspam 1x0 en el cierre de la cuarta entrada, cuando con dos hombres en base el encendido Erick Vílchez conectó un kilométrico jonrón por la banda derecha, para voltear el marcador 3x1 a favor de Rosita.

En la LVII Serie del Atlántico, sólo Rosita está invicto con seis triunfos. Hoy martes, Rosita se enfrenta a Puerto Cabezas, al que si logra vencer, automáticamente se gana del derecho de representar a la Región Autónoma del Atlántico Norte en el Campeonato Nacional Mayor “A”.

Prinzapolka derrotó a Laguna de Perlas 4x2, este último equipo también jugó doble ayer. Siuna le ganó a Bonanza 2x0. Bluefields noqueó a Puerto Cabezas 13x0. Mulukukú venció a Karawala 3x0, y La Cruz de Río Grande se impuso a Kukra Hill 9x7.

El cañonero de Rosita, Erick Vílchez, comanda la lista de los mejores bateadores, con .556 de average, al batear de 18–10. También es líder en carreras impulsadas, con ocho, y en hits conectados, con diez.

Nevilio Gómez, también de Rosita, es líder en carreras anotadas, con seis. En bases robadas el liderato es compartido entre los blufileños Devon Obando y George Mathews, Oscar González, de Prinzapolka, y Héctor Gómez, de Bonanza, todos con cuatro estafas. Carlos Paz, de Siuna, y Pantaleón González, de Mulukukú, comparten el liderato en dobles, con cuatro cada uno.

El zurdo Oscar Chow, de Prinzapolka, es el líder en ponches con 19, asimismo es líder en juegos ganados, con dos. El líder en efectividad es Eldo Rafael Thomas, que en 18 innings lanza para 0.00.

Rosita está en primer lugar, con seis triunfos, le sigue Prinzapolka y Bluefields, con 5-1.

Hoy, La Cruz de Río Grande se mide a Bluefields, Laguna de Perlas a Siuna, Rosita a Puerto Cabezas, Waspam a Corn Island, Karawala a Prinzapolka, Mulukukú a Bonanza, y Kukra Hill a Bocana de Paiwas.