•  |
  •  |
  • END

El receptor A.J. Pierzynski, de los Medias Blancas de Chicago, y el jardinero Xavier Nady, de los Piratas de Pittsburgh, fueron elegidos el lunes como los jugadores de la semana en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Pierzynski fue elegido por la Liga Americana, luego de batear para .500 de promedio, producto de 10 imparables en 20 veces al bate, con dos jonrones, siete impulsadas e igual cantidad de anotadas en cinco encuentros.

En dos juegos frente a los Tigres de Detroit, el fin de semana Pierzynski conectó de 8-4, con un vuelacerca, tres dobles y cinco remolcadas, para que los “patiblancos” completaran la barrida sobre el conjunto de la “Ciudad Automotriz”.

Otros jugadores considerados para el premio semanal fueron Jermaine Dye (Medias Blancas), Howie Kendrick (Angelinos) y el lanzador taiwanés Chien-Ming Wang (Yankees).

En la Liga Nacional, la nominación recayó en Xavier Nady, quien bateó para .385 (10 en 26), para liderar el “Viejo Circuito” con nueve impulsadas y empatar en el liderazgo de los jonrones con tres.

El día inaugural, los “Bucaneros” vencieron 12x11 a los Bravos de Atlanta en un partido en el cual Nady conectó de 7-4, con dos jonrones, incluido uno que le dio el triunfo a su equipo en el duodécimo inning.

Otros nominados para el pergamino semanal fueron el japonés Kosuke Fukodome (Cachorros), el lanzador Jake Peavy (Padres) y el jardinero Rick Ankiel (Cardenales).