•  |
  •  |
  • END

¿De dónde salió este chavalo atrevido y dominante que anoche ajustó cuentas con Fausto Carmona y sujetó con autoridad a los Indios?

Se llama Jair Jurrjens, apenas tiene 21 años, nació en Curacao y hace poco estaba en Doble A.

De pronto, lanza para los Tigres de Detroit y es abridor en medio de la tensa lucha por el banderín del centro en la Liga Americana o el boleto de sobrevivencia como “comodín”.

¿Se puede crecer en unos días?

Jurrjens, derrotado en su debut 5-2 por los Indios la noche del 15 de agosto, cuando Carmona logró su triunfo 14, atornilló a la tribu permitiéndole sólo un hit en seis entradas y dos tercios, el jonrón 18 de Johnny Peralta, para imponerse en un cerrado duelo 2x1, recortando a sólo medio juego la ventaja de Cleveland sobre los rugidores.

Carmona estuvo como casi siempre, en gran forma, pero dos de los tres hits que permitió en un recorrido completo de ocho entradas fueron bombazos, jonrones de Magglio Ordóñez, el 23, y de Carlos Guillén, el 16.

En otros juegos, Boston, con John Lester logrando su segunda victoria, y Jonathan Papelbon apuntándose su rescate 30, liquidó a Tampa 8x6; Oakland superó a Toronto 6x4 con pitcheo de Dan Haren (14-4), ignorando el jonrón 20 de Frank Thomas; los Filis se impusieron 5x4 a los aturdidos Dodgers con Brett Tomko sufriendo su derrota 11 por dos victorias; los Mets, con Billy Wagner ganándole un duelo de cerradores a Trevor Hoffman, doblegaron 7x6 a los Padres de San Diego; los Rojos, con el respaldo del salvamento 26 de David Weathers, derrotaron 8x7 al batallador Atlanta.