•  |
  •  |
  • END

El zurdo chinandegano Isidro Pantoja se cubrió de gloria anoche en Chinandega, al lanzar el primer juego sin hit ni carrera de la temporada 2008 de la Primera División, en el partido en que Chinandega noqueó a la Unica 16x0.

Pantoja, quien la pasada campaña tuvo balance 1-5 con el Somos Norte-Chinandega, ayer fue dueño absoluto de la colina, y en recorrido completo de siete episodios ponchó a siete rivales, y sólo cuatro estuvieron en circulación, tres de ellos por errores.

Este es el juego no hit no run número 49 que se produce en los torneos de Primera División. El último que se había bordado, le correspondió al salvadoreño William Ponce, quien el 25 de mayo de 2006, tirando por Granada, se lo propinó a Estelí. Asdrudes Flores había sido el último zurdo en lanzar el doble cero --el 15 de enero de 1995 contra Carazo-- en juego de siete innings que terminó 1x0.

Determinante para la labor de Pantoja fue el ataque demoledor de los chinandeganos, quienes conectaron 18 hits; con Esteban Ramírez y Gustavo Sirias bateando de 4-4, además de 4 impulsadas de Juan Carlos González, según narración de los colegas de “La Cadena Que Le Truena”, de Chinandega.

Chinandega tuvo rally de 7 carreras en el primer inning, donde batearon 8 hits seguidos; marcaron 3 en el segundo, dos en el tercero, tres en el quinto y una carrera en el sexto episodio.

Perdió Alexis Aburto (0-3), con relevos de Luis Rivera, Luis Hernández y César Vílchez.