Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Los Tigres de Detroit siguen de capa caída. Pero, cómo podrían escapar los Tigres a su séptimo revés en fila teniendo en frente a un Daisuke Matzuzaka, que pese a dar cuatro bases y permitir cuatro hits, jamás pudieron descifrar el pitcheo del japonés.

Ayer, Matzuzaka logró su segundo triunfo en el duelo que ganó Boston 5x0, y mejoró su efectividad a 1.47 con 6.2 entradas de siete ponches, que combinados con Manny Delcarmen y Hideki Okajima completaron la faena de cinco hits ante Detroit, la segunda nómina más alta de las Mayores. La derrota fue para Kenny Rogers (0-2).

Los Yanquis y Alex Rodríguez tampoco la pasaron nada bien. Kansas City con Brian Bannister en la loma, hizo a deslucir a Rodríguez, propinándole tres de los cuatro ponches que sufrió en el partido donde los Mulos cayeron 5x2 en su propio estadio ante los Royals.

Con un triple de Ryan Sweeney en el noveno inning quebró un empate, para que los Atléticos de Oakland pusieran fin a la racha de tres triunfos de los Azulejos al vencerlos 9x8, obviando los vuelacercas de Frank Thomas (3), Vernon Wells (3) y Aaron Hill (1) que se fue de 4-4.

Los Rangers de Texas fueron sorprendidos por unos Orioles de Baltimore que no les importó jugar de visitante para conseguir una victoria categórica de 8x1.

En tanto, los Mets no han tenido respiro ante los Filis. Ayer sufrieron su noveno revés en fila con los Filis desde 2007, en el partido que el equipo de Nueva York perdió 5x2.

Los Rockies vencieron 3x2 a los Bravos, San Luis derrotó 5x3 a Houston; y en 10 entradas, los Cerveceros dejaron tendidos 3x2 a los Rojos de Cincinnati.