•  |
  •  |
  • END

El Bóer y el Chinandega, posibles protagonistas del último partido que se juegue en 2008 en el Estadio Nacional –realizado el pasado 30 de marzo--, se miden por segunda vez en esta temporada, pero ahora en la ciudad de Chinandega, en la continuación del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.

En ese partido, jonrones de Aníbal Vega y Danilo Sotelo respaldaron el sobrio pitcheo de Ariel Saldaña, Juan Pablo López y Jacinto Carrero, en una cómoda victoria 9x2, siendo el primer triunfo indio.

Sin embargo, para hoy a las 6 de la tarde, los occidentales se preparan para el abordaje en los puestos cimeros. Sin jugar el domingo y sin salir de casa, Chinandega trata de mantenerse entre los cuatro favoritos del torneo que comanda el Granada, inactivo para esta jornada.

Sterling Aráuz, quien tuvo una gran actuación contra el Somos Norte el martes pasado, es el designado por la tribu para enfrentar posiblemente a Luis Luna.

Por la tarde, el Matagalpa busca empatar el liderato del torneo en su segundo desafío contra el Estelí. Jairo Pineda, quien fracasó en su debut ante el Granada, busca su primera victoria en el “Chale Solís”, en un partido teóricamente fácil. Su adversario será Wilmer Mejía, uno de los abridores estelianos que más ha lucido hasta el momento.

En tanto, en el Estadio de Nindirí, la Unica espera al Somos Norte. Rafael Fletes podría ser el abridor del partido por el conjunto fronterizo, aunque no se descarta la posibilidad de ver en acción a Asdrudes Flores.

Juan Oviedo entró esta semana con la triple corona en su poder. Es líder de bateo con .667 (16-24), máximo impulsador (14) y co-líder jonronero (3) junto a Justo Rivas, que remolca 8 carreras.

Esteban Ramírez es el segundo en bateo, con .583, al conectar 7 hits en 12 turnos; para .500 batean Sergio Mena (8-16) y Mario Holmann (11-22). Eduardo Romero y Ramón Flores promedian .467 (7-15), Janior Montes .444 (8-18), Jimmy González .438 (7-16), Próspero González .429 (6-14), con dos empujadas, Justo Rivas y Danilo Sotelo están con .421 (8-19). En tanto, Jaime Soza y Ernesto Garay batean .400 (8-20).

En pitcheo, Róger Marín es líder en efectividad con 0.00 en 8.1 episodios.

Sterling Aráuz y Léster Torres no permiten carrera limpia en 7 episodios, y Carlos Pérez Estrella lo hace en 6.2 episodios.