•  |
  •  |
  • END

ROSITA, RAAN. El primer bate del Rosita, David González, se cubrió de gloria ayer por la tarde al batear el ciclo en el juego en que Rosita arrolló a Puerto Cabezas 9x1, durante el octavo día de la LVII Serie del Atlántico.

La hazaña de González se escribió con triple en el primer inning, sencillo en el cuarto; para el quinto la botó de cuadrangular, y en la séptima entrada dio un doble, para completar el ciclo récord, que de acuerdo con el cronista deportivo caribeño Carlos González, es el primero del que se tiene registro en las Series del Atlántico.

David González, luego de conectar el doble, fue ovacionado por el público tras enterarse de esa proeza, que quedará imborrable en las páginas de la historia de los campeonatos de béisbol en la Costa Caribe de Nicaragua.

En este juego, Erick Vílchez se fue de 4-2, y se mantiene como líder en bateo con .516. Vílchez, también es líder en hits con 16 y carreras impulsadas --ahora con 12--; comparte el puesto de jonrones con Sheylon Puchie, de Laguna de Perlas, Robinson Garth de Kukra Hill, Erol Lampson de Puerto Cabezas, y ahora con su compañero de equipo David González, todos con uno.

El derecho y curvista Álvaro González, quien fue el abridor del Rosita, silenció por completó a los bateadores porteños, ya que en siete episodios que se sostuvo en el montículo, no permitió anotación. Fue su segundo triunfo en la LVII Serie.

Abelardo Carcache salvó su primer juego. Perdió el derecho Charlie Malone.

Con el triunfo del Rosita sobre Puerto Cabezas, los locales se ganaron el derecho de representar a la RAAN en el Campeonato Nacional Mayor “A”, que se celebrará del 29 de abril al 4 de mayo en Nindirí.

Bluefields ganó su sexto juego al derrotar a La Cruz de Río Grande 6x2. Karawala se impuso a Prinzapolka 9x1. Waspam le ganó a Corn Island 6x3. Laguna de Perlas venció a Siuna 4x3. Mulukukú derrotó a Bonanza 3x2, y Bocana de Paiwas doblegó a Kukra Hill 4x3.

El Rosita sigue líder con 7-0; Bluefields con 6-1 ocupa el segundo lugar; Prinzapolka bajó a la tercera posición con Karawala, y ahora tienen balance de 5 ganados y dos perdidos.

Mulukukú, sorpresivamente es cuarto con 6-2. Waspam y La Cruz de Río Grande están con 4-3; Puerto Cabezas con 4-4; Bocana de Paiwas, Bonanza y Laguna de Perlas con 3-5. Siuna lleva dos ganados y cinco juegos perdidos. Corn Island 1-6 y Kukra Hill 0-8.

Hoy, Mulukukú se mide a Laguna de Perlas; Puerto Cabezas a Bonanza; Rosita a La Cruz de Río Grande; Bluefields contra Bocana de Paiwas; Siuna ante Prinzapolka; Corn Island a Kukra Hill; y Karawala jugará contra Waspam.