• |
  • |
  • END

El nica Everth Cabrera, de los Turistas de Asheville en clase A con los Rockies, ha explotado con el madero en los últimos tres juegos, sobre todo ayer, en el que disparó tres hits.

Entre ellos se incluye su primer jonrón de la campaña, para mejorar su promedio de .400 a .474 de average, en una sorprendente actuación que lo catapultó del décimo lugar de la lista de los mejores, al liderato de bateo de la Liga Sur Atlántico.

El Asheville propinó una paliza de 11x3 al Kannapolis, de los Medias Blancas de Chicago, con Cabrera bateando de 4-3 con tres anotadas y un remolque, para resumir siete incogibles en los últimos 13 turnos con un doble y un vuelacerca.

Al cierre de nuestra edición, el nica se apoderó del liderato de bateo (9 hits en 19 turnos) empatando con Michael Durant (.474 con 9 en 19) del Lakewood, quien bateó de 4-4 con un cuadrangular ante el Hargestown. Ambos bateadores aprovecharon que Brad Suttle del Charleston, líder hasta ayer, bajó de .500 a .414 al irse de 5-0, y que Joseph Nowicki del Delmara descendió del subliderato (.467 a 421), al batear de 4-1.

Lo mismo ocurrió a Yamaico Navarro del Greenville que se fue de 5-0 y descendió de .467 a .350, Michael McCormick del Columbus (.450), Lucas Montero del Luke County (.438) y Justyn Snyder del Charleston (.458).

Como primer bate y segunda base, Cabrera dio infield hit y anotó la primera carrera del juego y del inning ante el abridor Jason Rice, quien se vengó en el tercero ponchando al nica.

Pero en el quinto, frente al relevista Levi Maxwell, Everth dio sencillo sin repercusión, a pesar de que su equipo anotó dos carreras.

En el sexto recibió boleto y anotó por segunda vez en el juego, con un rally de cinco carreras que hizo el Asheville en esa entrada, y en su último turno ante Daniel Albittron, disparó su primer vuelacerca por el jardín derecho.

El Asheville se consolidó en la cima de su grupo con seis triunfos y una derrota, empatado con Charleston. Hoy el Asheville cierra serie con Kannapolis y Cabrera defendiendo su liderato.

En tanto Ofilio Castro sigue descendiendo. Ayer se fue de 4-0 ante los Pelícanos de Playa Myrtle que fueron vencidos 4x3 por el Potomac. Ofilio quedó en .200 de average, producto de cuatro hits en 20 turnos y sumó su segundo ponche de la campaña. Lleva de 8-0 en los últimos turnos.