• |
  • |
  • END

Después de cinco sólidos episodios, en los que sólo había admitido un hit, Sterling Aráuz se hundió en el sexto, y Chinandega golpeó seis veces, para vencer a la tribu 6x2 anoche en Chinandega, bajando a los capitalinos del liderato en Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División.

Chinandega, que el martes ganó con el “no hitter” de Isidro Pantoja, tiene cinco triunfos y dos derrotas, y se acercó a medio juego del Granada y del Matagalpa, mientras el Bóer (4-2) retrocedió al cuarto lugar.

Sólo Oscar Mairena le había bateado hit a Sterling, abriendo el cuarto episodio, mientras la tribu asediaba y explotaba a Luis Luna con dos anotaciones en el quinto inning.

Juan Carlos Urbina y Edgard Montiel conectaron sencillos, y Julio Vallejos llenó las bases con toque sorpresivo. Juan Ramón Flores bateó para doble play, anotando Urbina.

Mario Holman siguió con sencillo empujador. Un boleto a Erick Morales explotó a Luna, y aunque la tribu presionó al relevista Melvin Castillo, terminó siendo dominada en el resto de la jornada.

Tras retirar a 15 de 16 rivales, Aráuz abrió el sexto inning con boleto a Francisco Mendoza. Jen Argeñal falló en rola y Mairena conectó sencillo. Inesperadamente el cuadro del Bóer dejó de sincronizar y llegó la debacle.

Yasmir García llenó las bases con infield hit a tercera. Eduardo Romero se embasó por error de Juan Carlos Urbina y anotó Argeñal. Relevó Juan Pablo López, pero sólo llegó a golpear al emergente Gustavo Sirias, entregando el empate. Relevó Álvaro Membreño, pero llegó franco, y Esteban Ramírez lo recibió con doble gestor de dos carreras. Le dieron base intencional a Larry Galeano, pero Juan Carlos González respondió con hit para producir dos carreras.

Ahí se escribió la historia del partido, y los relevistas occidentales lo firmaron. El veterano Reynaldo Centeno lanzó los innings 7 y 8, permitiendo un hit y ponchando a dos. Boanerges Espinoza remató en el noveno, pese a permitir un hit. Ponchó a uno.

Por el Bóer, después de Membreño, lanzó Berman Conde, quien permitió un hit y dio una base.

Chinandega bateó 6 hits, con Esteban Ramírez y Oscar Mairena bateando de 4-2. El Bóer bateó 9 hits: Montiel y Vallejos de 4-2, Flores de 5-2. Holman lleva 5 juegos seguidos bateando de hit. Ganó Melvin Castillo (1-0) y perdió Sterling (1-1).