•  |
  •  |
  • END

Al día siguiente de recibir el primer “no hitter” de la temporada, el equipo de la Unica fue blanqueado 8x0 por el Somos Norte ayer en Nindirí, anulados por Rafael Fletes y sonados por Humberto Macías, quien bateó de 5-4.

Fletes (1-1) lanzó seis episodios en blanco y con Javier Flores y Franklin Moreno cerrando juego, hicieron que los universitarios extendieran a 24.2 los innings consecutivos sin anotar carrera.

La Unica anotó dos carreras en el primer inning el domingo ante el Granada y perdieron 8x1; el martes en siete innings recibieron un no hit no run de parte del zurdo Isidro Pantoja (16x0) y ayer se fueron en blanco en nueve episodios.

Somos Norte anotó una carrera en el primer inning aprovechando descontrol del abridor Ismael López (1-2). La segunda la hicieron en el cuarto inning por error del segunda base, anotando Jaime Soza, que se había embasado por sencillo.

Hasta el sexto inning el equipo de Somotillo respiró tranquilo al anotar seis carreras. Con un out llegó doblete de Humberto Macías, quien anotó por hit de Odilio Rivas. Heberto Picado recibió base, Marvin Osabas remolcó con sencillo, y después de infield hit de Benjamín García, doblete de Winston Martínez produjo dos carreras, explotando López. Kevin Montiel lanzó, pero la defensa universitaria se cayó, permitiendo más carreras.

El Somos Norte conectó once hits, sobresaliendo Humberto Macías de 5-4 con dos dobles, Winston Martínez bateó de 4-2. Los universitarios batearon seis hits y cometieron cuatro mortales errores.

Somos Norte tiene balance de tres victorias y cuatro derrotas, y está a dos juegos y medio del primer lugar. Unica tiene balance 1-6 a cuatro juegos y medio.