•  |
  •  |
  • END

Justo Rivas conectó jonrón de tres carreras en el primer inning y condujo a los Indígenas de Matagalpa a la victoria 10x2 sobre el Estelí, en partido celebrado en el estadio “Chale Solís” y que permitió a los matagalpinos empatar el liderato del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División con el Granada, ambos con 5-1.

Rivas aprovechó que Wilmer Mejía no se había asentado en el montículo y conectó su cuarto jonrón de la temporada, con dos a bordo, para llegar a 11 carreras impulsadas en el torneo. Ha bateado de jonrón en tres juegos seguidos.

La victoria fue para el derecho Jairo Pineda (1-1), quien fue asediado por los estilianos, que le anotaron una carrera en el primer episodio y otra en el segundo para estrechar la pizarra. Sin embargo, Pineda se enderezó y los matagalpinos produjeron los suficiente para asegurar el partido.

Matagalpa anotó dos carreras en el cuarto inning, ligando dos imparables a un boleto y un error y en el quinto anotaron tres carreras más, explotando a Mejía, quien dejó a dos embasados con un out. Rigoberto Ramírez llenó las bases por sencillo de Stanley Loáisiga. Un error del antesalista sobre batazo de Juan Vicente López permitió la sexta carrera, el emergente Yáder Hodgson produjo la séptima con sencillo y Sergio Mena impulsó con fly de sacrificio.

Miguel Martínez subió a la colina esteliana para frenar a los indígenas y se sostuvo hasta el octavo episodio, en que Matagalpa hizo sus últimas dos carreras. Golpe a Francisco Mojica y sencillo de Eddy Talavera anunciaron la ofensiva. Jilton Calderón falló en elevado al bosque central, por el que Mojica se largó a tercera base, para anotar por sencillo de Moisés Andino, su primero en la Primera División. Relevó Justo Pérez y le dio boleto a Bismarck Guadamuz Jr. y el emergente Luis Cortez siguió con fly de sacrificio al bosque derecho.

Matagalpa conectó diez hits. Ganó Pineda, que lanzó seis innings, siendo relevado por Carlos Pérez en dos episodios y por Javier García, que tiró el noveno. Estelí bateó seis hits.