•  |
  •  |
  • END

ROSITA, RAAN.- Favoritos no eran y nadie apostaba un centavo por ellos. Sin embargo, los peloteros de La Cruz de Río Grande se inspiraron y como verdaderos gladiadores, se le cruzaron en el camino a Rosita, venciéndolo 3x2 ayer, y con ello, le despojan el invicto a los locales, que ahora están empatados con Bluefields --ambos con 7-1-- en la LVII Serie del Atlántico.

Desde el inicio de la primera entrada, La Cruz de Río Grande le mostró los dientes a Rosita, luego que el primer bate, Yasmir Hernández, le conectara triple al abridor de Rosita, Jorge García, y lo remolcó con hit René Benavides. La Cruz de Río Grande bateó diez hits, triple y un doble, para producir tres anotaciones, suficientes para doblegar a un abatido Rosita. Benavides bateó de 4-3.

Ganó el zurdo Daniel Guevara, quien permitió seis hits, tres del receptor Melvin Bermúdez. Perdió Jorge garcía.

En otros juegos, Bluefields derrotó a Paiwas 5x0, Siuna venció a Prinzapolka 15x9, Puerto Cabezas se impuso a Bonanza 11x2, Karawala a Waspam 3x2, Laguna de Perlas a Mulukukú 13x2, y por fin Kukra Hill logró su primer triunfo, superando a Corn Island 5x3.

Rosita y Bluefields son líderes con 7-1, Karawala y Mulukukú con 6-2. Prinzapolka, La Cruz de Río Grande y Puerto Cabezas tienen 5-3.

Hoy, Puerto Cabezas se enfrenta a Prinzapolka, Siuna a Corn Island, Rosita contra Bonanza, Karawala a Bluefields. Éste último jugará luego contra Waspam. Paiwas va contra Mulukukú, Laguna de Perlas ante Kukra Hill y Waspam contra la Cruz de Río Grande.