• |
  • |
  • END

El chontaleño Carlos Mairena podría estar frente a su “segundo aire” en su carrera pugilística. Ahora que se ha confirmado su pelea por el título Fedelatin ante el panameño Ameth Díaz, en un combate programado en las 135 libras para el siete de mayo en el Centro de Convenciones de Atrapa en Panamá.

De ganar el nica, ocuparía el décimo lugar en el ranking de las 135 libras de la AMB, el mismo que tiene el panameño en la categoría donde el Campeón del Mundo es José “Quiebra Jícara” Alfaro, de quien espera con ansias le dé una oportunidad de disputar el título.

“Ha llegado esta oportunidad cuando más se la he pedido a Dios. Lo que más ansío es estar entre los diez mejores del mundo de las 135, y gracias a Dios se me ha llegado este chance que no lo pienso dejar ir, sin importar que tenga que medirme a un boxeador como el panameño”, comentó Mairena sobre esta oportunidad.

Pero para alcanzar la grandeza como espera hacerlo Mairena, requiere de muchos riesgos y de eso está claro el boxeador, quien registra un record muy similar al del canalero.

“Quiero ganar esta pelea con Ameth porque sé que después vendrían mejores bolsas y dentro de los primeros diez del ranking. Ojalá me dieran el chance de enfrentarme a José Alfaro, que estoy seguro puedo “quebrarme” la vida con él con una buena preparación como la voy a tener con el panameño”, agregó el chontaleño.

“No habrá en mi vida otro chance como este, y no voy desaprovecharlo. Tengo que ganar a como sea. Sé que es dura, pero tenemos récords similares, experiencia de los dos lados y no debe haber excusa para ganarle si es posible por nocaut”, recalcó.

El promotor de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, aseguró que para la pelea Mairena-Díaz, él irá a Panamá con René González y Marlon “La Rata” Aguilar para apoyar al chontaleño.

Díaz tiene 23 victorias, de ellas siete por nocaut y siete derrotas, cinco por la vía rápida; Mairena acumula 20 triunfos con 17 nocauts y nueve derrotas, siete por nocaut, en 32 peleas.