Martín Ruiz
  • |
  • |
  • END

Granada, Matagalpa y Chinandega, que ocupan los tres primeros lugares del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, basan sus buenos resultados en la labor de sus relevistas.

Róger Marín --quien ocupa el doble rol con Granada--, Carlos Pérez de Matagalpa, Léster Torres de Chinandega, así como los experimentados Reynaldo Centeno y Alejandro Noguera, lanzan para 0.00 de efectividad, diferenciados por algunos outs de diferencia, pero si no ganan partido, al menos salvan alguno.

Ese es un problema que tiene el Bóer, cuyos relevistas no han podido responder a las expectativas y han sido presas. Así ocurrió el miércoles, cuando perdieron en un episodio ante el Chinandega, que les cerró las puertas con Centeno y el estelar Boanerges Espinoza.

De los abridores, sigue brillando Diego Sandino con sus dos victorias y un elegante 0.73 de efectividad en 12.1 episodios lanzados. El otro con dos triunfos es Ariel Saldaña del Bóer (1.64 de efectividad), quien es una tentación para Julio Sánchez, ya que hoy necesita un lanzador dominante para contener al Granada a las 6 de la tarde en su propio terreno.

Manuel Pineda (1-1), quien perdió en el debut contra los Tiburones, es el hombre de la rotación, y le tocará enfrentar a una alineación intimidante, en la que destaca el inspirado Juan Oviedo, líder de bateo (.667) y empujadas (14), y sublíder jonronero (3). Pero Sánchez podría cambiar de opinión y darle la pelota a Saldaña.

Ese será el juego que cierre la jornada, puesto que a la una de la tarde, el Matagalpa se medirá a la Unica en Nindirí, y el duelo de occidentales, Chinandega y Somos Norte, se traslada a Somotillo, donde Asdrudes Flores busca su victoria 159 ante el equipo que lo puso en el escenario beisbolero.