Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

Aunque alargó a cuatro su racha de juegos conectando imparables, y robó su sexta base, Everth Cabrera cedió el liderato de bateo en la Liga Sur Atlántico clase A, al irse de 4-1 ayer con los Turistas de Asheville de los Rockies, pero quedó sublíder con .435 de average, detrás de Justin Snyder (.464) de los Yanquis de Nueva York.

Los Turistas perdieron 3x1 con Kannapolis, una derrota que mandó al Asheville al segundo lugar de la tabla, sólo superado por el Charleston, el mismo equipo donde juega Snyder y que logró un triunfo de 7x4 sobre el Savannah.

Cabrera está compartiendo el subliderato con Michael Stanton del Greensboro, con diez hits en 23 turnos cada uno, pero el nica sigue de líder en la Liga en porcentajes sobre las bases con .581 y sublíder en bases robadas con seis, dos menos que el mejor de la liga.

Lo más interesante es que tanto Cabrera como Stanton se verán las caras en una serie de cuatro juegos que empiezan mañana sus respectivos equipos, Asheville y Greensboro.

Para Ofilio Castro con los Nacionales de Potomac en clase A fuerte, las cosas no le han ido nada bien. Ayer se fue de 3-0 ante los Pelícanos de Playa Myrtle, y cerró la serie de tres juegos con 11-0. Pero su equipo barrió ganando este jueves 3x2 en extrainning.

Otro al que no la pasó bien fue Arístides Sevilla, quien admitió jonrón de Kila Kaaihue, única carrera del Arkansas en el triunfo en doble A del San Antonio 7x1. Sevilla tiró el noveno innings, para un hit, el primer vuelacerca que permite, una carrera limpia y cerró con efectividad de 3.38.

Por su parte, en triple A, Devern Hansack está programado para hacer hoy su segunda apertura con los Pawtukect, quien inicia una serie de cuatro juegos con el Louisville. Douglas Argüello también abrirá hoy con el Salem en clase A, frente al Winston-Salem.