• |
  • |
  • END

ROSITA, RAAN
El equipo anfitrión de béisbol de Rosita, dirigido por Elvin Jarquín, hizo erupción en el cierre de la quinta entrada, y con seis hits, entre ellos dos triples, anotaron diez carreras y terminaron noqueando 16x4 a Bonanza, ayer en la continuación de la LVII Serie del Atlántico.

Fue la octava victoria de Rosita, que se encamina a la conquista del título de la Serie, y el partido de esta mañana contra Karawala podría definir quién se lleva el banderín.

Melvin Bermúdez, comandó el ataque minero, al conectar tres hits en cinco turnos, un jonrón de piernas, un doble y un sencillo. Fue sustituido en el sexto inning por un emergente y quedó la incógnita porque bateara el ciclo.

Bonanza asustó a Rosita en el inicio del cuarto episodio, anotándole cuatro carreras al abridor derecho Rigoberto Acevedo. Luego, Rosita ripostó con ferocidad.

El desafío lo ganó el derecho Harold Oporta, y Juan Villagra, el pitcher abridor de Bonanza, cargó con el revés.

En otros resultados, el campeón de la LVI Serie del Atlántico, Karawala, venció a Bluefields 4x3. Más tarde Bluefields sufrió su segunda derrota consecutiva y la tercera en la serie al caer ante Waspam, que le ganó también por la mínima 8x7.

Puerto Cabezas se impuso a Prinzapolka 9x0, Mulukukú derrotó a Paiwas 6x0, Siuna en extraining doblegó a Corn Island 9x8. Ramón Vega se encargó de dejar tendido a los isleños con un imparable en el cierre del inning once, empujando a José Miguel Marín, desde la tercera base.

Kukra Hill logró su segundo triunfo al vencer a sus vecinos de Laguna de Perlas, 6x4.

El desafío entre La Cruz de Río Grande y Waspam, programado en horas de la tarde en el campo Los Ángeles, no se pudo realizar debido a que el terreno quedó arruinado por una ligera llovizna.

El inicialista y tercer bate de Rosita, Erick Vílchez, sigue como líder de los bateadores con .474 puntos, al batear 18 imparables en 38 turnos. Vílchez también es líder en hits conectados con 18 y en carreras impulsadas, con 17. George Mathews, de Bluefields, es líder en dobles, con cinco.

El zurdo Óscar Chow lidera tres divisiones, una de ellas es en juegos ganados, con tres. Es líder en ponches, con 30, y en innings lanzados, con 21.2.

Rosita se mantiene en primer lugar con ocho juegos ganados y uno perdido, Karawala está con 7-2, Bluefields empata con Mulukukú, 7-3, La Cruz de Río Grande está con 5-3, Puerto Cabezas 6-4, Prinzapolka y Waspam, 5-4.

Siuna está con 4-5, Laguna de Perlas 4-6, Bonanza y Paiwas 3-7, Kukra Hill 2-8, y Corn Island, 1-8.

Hoy, en doble jornada Rosita se mide con Karawala a primera hora y por la tarde a Prinzapolka. Waspam vs. Paiwas, Bluefields vs. Bonanza, Puerto Cabezas vs. Laguna de Perlas, Kukra Hill vs. Siuna, La Cruz de Río Grande vs. Prinzapolka, Corn Island vs. La Cruz de Río Grande, y Mulukukú vs. Corn Island.