• |
  • |
  • END

Pese a la inoperancia del anterior presidente de Conimoto, Néstor Álvarez, un grupo de entusiastas dirigentes amantes del motocross han rescatado la disciplina y este domingo 13, en la pista de motocross ubicada en el Centro Turístico de Granada, se inaugurará el Campeonato Nacional 2008.

Ayer en conferencia de prensa se presentó la nueva Junta Directiva de Conimoto, que preside Léster Reyes, acompañado de la vicepresidente Rosa Isabel Rivero, Danilo Guerra como Secretario, Manuel Vargas, Tesorero, y los fiscales Marlon Rodríguez e Ignacio Lorío. Los representantes de los corredores son Rollyn Vargas por los de cuatro ruedas y por los de dos ruedas Javier “Rapidito” Mairena.

“Asumimos Conimoto en situación difícil, pero gracias al apoyo de la empresa privada, en especial a nuestro patrocinador exclusivo Claro-Enitel, estamos seguros de que saldremos adelante. Nuestro lema es disciplina y transparencia con todos los actores”, dijo el presidente Reyes.

“Por las dificultades económicas no fue posible realizar el Super Cross, y el Nacional de Motocross lo recortamos a ocho fechas. La directiva es un cuerpo colegiado con funciones claras para cada cargo. Reactivaremos la escuela de manejo para niños dedicados a forjar el relevo del motocross”, expresó el nuevo presidente de Conimoto.

“Llevamos cinco años patrocinando este deporte que es muy caro, aunque lo hicimos en un 50 por ciento, confiamos en esta nueva directiva. El objetivo de Enitel es apoyar el desarrollo del deporte pero de una perspectiva clara y ordenada”, dijo Tamara Montes, representante de Claro-Enitel.

El Comité Técnico de Conimoto quedó integrado por Alejandro Chamorro, Luis Daboub, Billy Molina, José Padilla, Max Muñoz y Jonathan Esquivel. Ellos harán el diseño y trazado de las pistas, dirigirán las competencias y tomarán las decisiones disciplinarias.

Apoyan a la nueva directiva de Conimoto, Claro-Enitel, IND, Enimosa, Yamaha, Velosa, Acodep, Alma, Petrolub y Dinsa-Red Bull.