• |
  • |
  • END

Sin esconder sus ansias por estar dentro del ring, Marlon “La Rata” Aguilar ha calificado su pelea del 18 de abril ante el panameño Danny “El Feroz” Díaz como la más exigente, pero necesaria, para tomar el rumbo que espera todo boxeador: obtener un chance de disputar una corona mundial.

“Quiero que la gente se dé cuenta de la calidad de boxeador que soy. Con veinte peleas ya es hora de asumir los riesgos para lograr un puesto en el ranking y, por qué no, obtener peleas más importantes que me encaminen a disputar un título”, expresó Aguilar en conferencia de prensa para la velada que organiza Pinolero Boxing, de Marcelo Sánchez.

Aguilar, por primera vez en su carrera, tendrá la pelea estelar, a propósito de que René “Chirizo” González fue descartado de esta función boxística, por un problema en su hombro derecho, que lo mantendrá fuera de los encordados hasta la primera semana de mayo.

“Será una pelea difícil porque Danny tira muchos golpes, sabe moverse, pero estoy listo para sacar la pelea de cualquier manera. Sin duda, aunque me he enfrentado a rivales exigentes, ésta va a ser la más exigente de todas mis peleas. Estoy muy motivado por lo que podría significar un triunfo en este combate”, dijo Aguilar.

Para la pelea semiestelar, Sánchez confirmó a Orlando “El Duque” Membreño en su retorno al boxeo profesional después de la sanción que le aplicó la Comisión de Boxeo.

“Orlando está consciente de que ésta será la última oportunidad que tendrá para seguir en el boxeo. Lo que me gusta es que está tomando las cosas muy en serio, tanto que anda cerca de las 140 libras a una semana de la pelea, algo que nunca había pasado con él”, dijo Sánchez.

Membreño se medirá al leonés William Baca, y para demostrar que andan bien, los púgiles que actuarán en la velada harán un pre pesaje el lunes por la mañana, en el que estará también Danny Díaz, quien debe llegar a Nicaragua junto a su entrenador mañana por la noche.