•  |
  •  |
  • END

En una jornada propicia para noquear, los Indios del Bóer fue el único equipo que debió jugar adicional para imponerse.

Granada noqueó 11x0 a la Unica, dejándolo en dos hits… Matagalpa apabulló al Somos Norte 15x5, pero el Bóer, que parecía encaminarse a un nocáut, sudando le ganó 7x6 al Estelí.

En cinco episodios, el abridor del Bóer, Álvaro Membreño, tiraba para 4 hits, sorteando dificultades, pero fue respaldado por siete carreras, que anunciaban un posible nocáut indio.

El zurdo Oscar Mejía tuvo problemas de control, y le anotaron 4 carreras, dos en el tercer inning y otro par en el cuarto. Al relevista Rigoberto Martínez le marcaron tres en el quinto inning, dos impulsadas por Isaac Martínez, con doble.

Estelí le cayó a palos al relevista Pablo Silva y lo explotó con tres hits y un boleto; también falló Fulvio Delgado, quien permitió otros tres imparables. En ese séptimo inning, Estelí tuvo rally de cinco carreras, con 6 hits.

Se criticó que en el momento que atacaban los norteños, a Ramón Solano Jr. se le ordenó un toque de sacrificio que terminó desconectando al equipo. La sexta carrera la marcó Estelí en el octavo episodio por error.

En el partido, el Bóer bateó 11 hits contra cuatro lanzadores zurdos que presentó Estelí. Los norteños batearon 14 hits, pero no pudieron ligar sus batazos. Ganó Membreño y perdió Mejía.

Granada resolvió fácil a la Unica, noqueándolos 11x0 en siete innings. El pitcheo combinado de Cristian Hernández, Juan Serrano y Jioder Palacios redujo en dos hits la ofensiva universitaria. Ganó Hernández, quien en cinco innings permitió los dos hits bateados por Luis Carlos Vallejos, ponchó a tres y golpeó a uno.


Los Tiburones sincronizaron sus 9 hits a 6 bases por bolas, dos golpes y cinco errores. En menos de un tercio de juego asomaba el KO. Anotaron tres en el primer episodio y cinco en el segundo, para un 8x0 amenazante.

Marcaron la novena en el cuarto episodio y remataron con dos en el sexto.

Matagalpa descargó 20 hits, entre ellos jonrón de Yáder Hodgson, quien bateó de 4-4 y produjo cuatro carreras, para noquear en 8 episodios 15x5 al Somos Norte.

Los norteños se ensañaron en el pitcheo de Asdrudes Flores y Marvin Zelaya, anotándoles 9 carreras, para tomar aplastante ventaja 14x1 en cuatro episodios. Sin embargo, Jairo Pineda fracasó nuevamente y permitió tres carreras en el quinto inning, cediéndole el montículo a Álvaro López, quien a la postre fue el ganador.

El Somos Norte escapaba del nocáut en el séptimo inning (14x5), pero sencillos de Freddy Chévez, Juan Blandón y Elmer Reyes en el cierre del octavo sellaron la victoria en penumbras, ya que falló el fluido eléctrico en una torre del estadio matagalpino.

En la jornada, Aníbal Vega, Juan Oviedo y Justo Rivas llegaron a 15 empujadas. Oviedo extendió a 10 su racha de juegos bateando de hit, y Mario Holman la perdió en 10 al irse de 2-0 con dos golpes y un boleto.


Posiciones

EQUIPOS JG JP JD
Matagalpa 8 2 ---
Granada 8 2 ---
Bóer 8 3 0.5
Chinandega 7 3 1.0
Somos Norte 4 7 4.0
Unica 1 9 7.0
Estelí 0 10 8.0