•  |
  •  |
  • END

Tras destacar en la Liga panameña de béisbol con el equipo Bocas del Toro, el diestro Julio César Ráudez ya regresó y calienta para hacer su debut en la Primera División, donde los Tiburones del Granada se mantienen disputando el liderato.

Ráudez está en el país desde el domingo, pero su debut se producirá el próximo miércoles 23 de abril en Nagarote, donde se medirán el Bóer y el Granada. El manager de los Tiburones, Hubert Silva, confirmó que para el fin de semana mantendrá su rotación.

Hoy, el zurdo Mario Peña abrirá ante el Somos Norte a la una de la tarde en Somotillo; mañana sábado, subirá a la colina Diego Sandino en busca de su cuarta victoria, midiéndose a Estelí a las 4 de la tarde en Granada; y el martes abrirá Róger Marín contra Estelí.

Granada dispone de una reputada línea ofensiva, en la que destacan: Juan Oviedo, actual líder de bateo con .649 y colíder empujador, con 15; Janior Montes, con .444; Jimmy González, .433; y Norman Cardoze, .400 y 10 remolques.

El Granada comparte el liderato de la Liga con el Matagalpa (8-2).

Los matagalpinos reciben a las 6 de la tarde al Chinandega-VCP, en un desafío que promete mucha metralla por ambos conjuntos, que han tenido dificultades con sus pitcheos.

En el partido estarán en acción: Justo Rivas, quien batea .529, es líder jonronero (4) y colíder empujador (15); y Esteban Ramírez, bateando .594 con 11 remolques.

A la una de la tarde se enfrentarán el Estelí y la Unica. Los norteños llevan diez reveses seguidos y la Unica sólo gana uno contra el equipo de Róger Guillén, que el miércoles puso en apuros al Bóer.

Entre algunos cambios que se produjeron, Ráudez entra en lugar de Kenly Chang, quien está enfermo; la Unica inscribió al infield Nemesio Pavón y al lanzador Oscar Gómez. También incorporan a su cuerpo de entrenadores a Antonio “Boricua” Jiménez.