Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

La reputada artillería matagalpina naufragó anoche en Chinandega, donde el equipo local, en dos rápidos operativos, se impuso cuatro carreras por tres, para provocar triple empate en el liderato del Campeonato de Béisbol de Primera División.

Chinandega, Granada y Matagalpa amanecieron hoy con ocho victorias y tres derrotas, con medio juego de ventaja sobre el Bóer, que no jugó ayer.

Matagalpa lucía camino a una cómoda victoria cuando dobles de Stanley Loáisiga y Yáder Hodgson dieron la quiniela en el segundo inning, y fly de sacrificio de Freddy Chévez marcó la segunda en el cuarto episodio.

Chinandega anotó tres veces en el quinto inning. Llenó las bases con sencillo de Jen Argeñal, boleto a Óscar Mairena y golpe a Eduardo Romero. Carlos Pérez relevó a Álvaro López, pero soportó hit de dos carreras de Esteban Ramírez y sencillo del emergente Próspero González, quien fue atrapado en segunda antes que Esteban anotara.

Matagalpa empató en el sexto inning por jonrón solitario de Stanley Loáisiga contra el relevista Melvin Castillo, pero en el cierre del séptimo Chinandega recuperó la ventaja con sencillo de Óscar Mairena, sacrificio de Yasmir García y hit de Eduardo Romero dio el 4x3 definitivo.

Ganó el relevista Reynaldo Centeno (2-0), tirando dos innings, y salvó Boanerges Espinoza (2). Perdió Carlos Pérez (1-1). Esteban Pérez bateó de 2-2 y promedia .588.

En Estelí, el conjunto norteño rompió una racha de diez derrotas seguidas al vencer 8-4 a la Unica. Ganó Óscar Mejía (1-2) en relevo de Wilmer Mejía. Perdió Alexis Aburto (0-5), que lanzó seis innings.

Francisco Rayo bateó de 4-3, con cuatro carreras impulsadas, siendo la principal figura ofensiva del partido.