•  |
  •  |
  • END

LOS ÁNGELES

La temporada regular toca su fin. Tras 82 partidos a las espaldas y después de casi seis meses de competición, los playoffs de la NBA asoman la cabeza. Los Ángeles Lakers y los resucitados Boston Celtics son los campeones del Oeste y Este, respectivamente, y todo hace presagiar una final entre ellos como las míticas de los ochenta que enfrentaron hasta en tres ocasiones a Magic Johnson y Larry Bird.

El Oeste sigue siendo una jauría de grandes, donde es imposible decantarse por un claro campeón, ya que todos tienen un equipo ganador. Los Ángeles Lakers, de Pau Gasol y Kobe Bryant, se medirán a los Denver Nuggets. Iverson y Anthony son dos auténticos astros capaces de aguar la fiesta a cualquiera, pero los angelinos están motivados con la llegada del español. Una de las sorpresas de la liga, los New Orleáns Hornets, se verán las caras ante los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki y Jason Kidd. Los Hornets tienen en su filas al base de moda, Chris Paul, también cuentan con el All-star David West, Tyson Chandler y el triplista Peja Stojakovic.

Los Houston Rockets tendrán enfrente a los Utah Jazz, sus verdugos del año pasado en primera ronda. El dominador Carlos Boozer, el base Deron Williams y el ruso Kirilenko componen parte de uno de los mejores equipos del Oeste. Los Rockets, por su parte, tienen la prolongada baja del hombre más alto de la liga, Yao Ming, pero eso no le ha impedido pasar a la historia como el segundo equipo con más victorias consecutivas.

Y por último, los San Antonio Spurs, actuales campeones, se disputarán un puesto en las semifinales ante los Phoenix Suns. El flamante fichaje del pívot Shaquille O’Neal, por los Suns, es un punto extra de motivación para el juego ofensivo del equipo de Arizona, que junto al base Steve Nash, Amare Stoudemire y el veterano Grant Hill, intentarán ponerle las cosas difíciles a Tim Duncan, Tony Parker y al brillante escolta argentino Manu Ginóbili. Veremos quizás el mejor emparejamiento de la primera ronda.

En el Este, el renacer de los Celtics ha sido lo más destacado de la Conferencia. Enfrentarán a Altlanta, octavo clasificado (37-45), con peor marca que el undécimo de la Conferencia vecina, los
Sacramento Kings (38-44). Los Celtics este año han reestructurado el equipo de manera formidable con el traspaso de Kevin Garnett y el veterano Ray Allen.

Los incombustibles Detroit Pistons se verán las caras ante los Philadelphia Sixers. El equipo de Michigan lleva cinco años consecutivos llegando a las finales de Conferencia como mínimo. Mantiene el bloque de todos los años y eso hace posible que tengan la segunda mejor marca de la liga. Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace o Antonio McDyess, jugadores que forman el conjunto más compacto de la liga.

Por otro lado, los Orlando Magic se medirán a los Toronto Raptors, que tienen el factor campo en contra, tarea nada fácil para los de Sam Mitchell. La última contienda la diputarán los Washington Wizards ante los Cleveland Cavaliers que repiten la primera ronda del año pasado, donde el
equipo de Ohio le endosó un 4-0.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus