•  |
  •  |
  • END

Como algo fuera de este mundo, algo impensable para nuestro medio, así se ve la grama sintética del Estadio Nacional de Fútbol que fue entregada ayer por la empresa que la instaló, Field Turff, con su afiliada San Alpo, las que garantizan que en tres meses debe pasar la certificación de la FIFA para poder usarla en partidos oficiales.

En un acto un poco informal pero histórico, el presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Julio Rocha, recibió --sobre la misma grama sintética, entre personalidades políticas y deportivas-- de manos del ingeniero Roberto Sánchez, de San Alpo, la finalización del trabajo que aún debe cumplir un proceso hasta que vengan a chequearla.

“De mañana (hoy) en adelante deben usarla cuatro horas diarias y regarla para que se compacte, de lo contrario se postergaría el chequeo de FIFA”, comentó Sánchez, luciendo una expresión de orgullo por lo impecable que se miraba instalada la gramilla.

Aún están dando los últimos toques con arena sílica y polvo de hule que servirán para que los jugadores sientan la base para asentar los tacos. Esa base debe tener unos 4.5 centímetros, de grosor, dos menos que el de la grama sintética.

“Hemos traído a gente especializada para estos retoques. Tengo trabajando a personal que le da mantenimiento al estadio “Ricardo Saprissa”, de Costa Rica, precisamente para refinar hasta el último detalle”, agregó Sánchez.

Luego que se certifique la grama, la empresa Field Turff da garantía de ocho años en los que la Federación de Fútbol podría reclamar por cualquier aspecto que no haya quedado bien, siempre que los federados cumplan un requerimiento en el cuido de la grama.

Rocha garantizó que no se parará el trabajo en todo el año con los cuatro millones que aprobó la Asamblea Nacional, otro millón del Consejo Nacional, sin contar otros cuatro millones que aprobó la Alcaldía de Managua para ejecutarlos en el Estadio. A eso se suman los 400 mil dólares de la FIFA.

“Para julio podemos jugar aquí, pero antes debemos hacer los baños en las graderías que estamos construyendo, donde según los cálculos, ya terminadas las gradas podrían albergar a unas 15,020 personas. Los vestidores están casi construidos y luego nos enfocaríamos en el cierre perimetral del estadio y el parqueo”, explicó Rocha.

Entre los presentes estuvo el diputado del PLC, Wilfredo Navarro, quien se comprometió que el próximo año la Asamblea Nacional aprobará otro monto para esta construcción.

“Con este compromiso que asumió el diputado Navarro estamos convencidos de que la FIFA también dará otro aporte”, agregó el dirigente del fútbol nacional.

La próxima semana se instalará la primera Selección Nacional con sus entrenamientos, se trata de la Sub-20 femenina que jugará este año en México las eliminatorias mundialistas.







Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus