•  |
  •  |
  • END

Walter Ferreti y Real Estelí protagonizarán mañana el desenlace de lo que se ha llamado el “duelo de los gigantes heridos” del fútbol nicaragüense, con una ligera ventaja sicológica para el equipo esteliano, que en las últimas jornadas ha mostrado una saludable recuperación con par de goleadas.

Tanto Estelí como Ferreti --que suman entre los dos 7 títulos nacionales-- han tenido una temporada irregular y llegan al partido de mañana con la posibilidad de salvar la cara ante sus seguidores, ya que ambos son rivales directos en la disputa del tercer lugar.

Ambos tienen diferentes antecedentes inmediatos. Ferreti viene de dos derrotas seguidas ante Diriangén y Real Madriz, mientras Estelí viene de golear 4-0 al América y 6-2 a San Marcos. Eso los ha llevado a ganar tres de los últimos cuatro compromisos, y ha rebajado a siete puntos la distancia que lo separa del liderato.

Aparte de las derrotas sufridas, el Ferreti no contará mañana con Emilio Palacios y al defensa Erick Vallecillo. En cambio, en Estelí han mejorado los vientos desde que Otoniel Olivas regresó al banquillo, y muchos jugadores han recuperado su nivel, como el delantero Ricardo Vega, que volvió a la senda de los goles.

El partido de la primera vuelta en el Independencia, que ganó Ferreti por 1-0, fue visto como el resurgir de la escuadra rojinegra, sobre todo por la voluntad que mostró y que fue premiada con el ascenso a la punta del torneo. Ahora todo es diferente, el visitante asciende y el local va de picada.

La táctica de Ferreti, conociendo las tendencias del entrenador Omar Zambrana y teniendo en cuenta la calidad del adversario, puede resultar extremadamente defensiva, con Marco Román y Óscar Blanco jugando juntos en el centro del campo desde el comienzo.

Del lado del Estelí es de esperar que después de una andanada ofensiva inicial, se vea lo que se ha llamado desde hace mucho la "ofensiva controlada" para definir a los equipos de Otoniel.