•  |
  •  |
  • END

Después de arrancar ganando 3x0 y explotar a Oswaldo Mairena, el Bóer lucía favorito para imponerse. Sin embargo, su pitcheo no fue lo suficientemente consistente y Matagalpa le asestó una contundente derrota 10x4 para sostenerse en el liderato con Granada.

Jonrones consecutivos de Justo Rivas y Stanley Loáisiga en el fondo del quinto inning quebraron un empate a cuatro carreras y proyectaron a los norteños a la victoria, la que fue protegida por Armando Hernández (2-1) con excelente relevo de 7.2 episodios, en los que ponchó a nueve bateadores.

Error de Elmer Reyes le permitió anotar a Isaac Martínez en el primer inning, y en el segundo, doble empujador de Edwin Conde remolcó a Sandor Guido y error de Freddy Chévez le permitió anotar a Edgard Montiel, para el 3x0 de la tribu.

Matagalpa empató de un zarpazo en el tercer episodio, mediante doble de dos carreras de Gilton Calderón, quien anotó sobre rola de Justo Rivas.

La Tribu retomó la delantera en el cuarto, con hit empujador de Isaac, pero Matagalpa empató en el cierre por hit empujador del emergente Francisco Mojica, que explotó a Romualdo Caballero. Relevó Manuel Pineda y tras sacar el inning, para el quinto fue recibido por Justo y Stanley con sendos jonrones. Fue el quinto jonrón de Rivas y el primero de Stanley. Sencillo de Yáder Hodgson explotó a Pineda. Relevó Berman Conde, quien no pudo evitar la tercera del inning, cerrando el episodio con pizarra norteña 6x4.

Matagalpa agregó una carrera en el séptimo inning y dos más en el octavo, impulsadas por Freddy Chévez al recibir al novato Pablo Silva, mientras Hernández terminaba su gran obra ante la Tribu.

Matagalpa bateó 13 hits, destacando Chévez, de 5-3, dos remolques, Hodgson y Calderón de 4-2, pero Jilton empujó tres carreras, en tanto Justo Rivas bateó de 5-2 y produjo dos carreras. Rivas promedia .488, es líder en jonrones con cinco y colíder en remolques, con 17.