Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

dplay@ibw.com.ni

Tim Lincecum tiene 23 años y gana 405 mil dólares, pero su brazo derecho es más apreciado en San Francisco que la escopeta zurdo del ganador de Cy Young, con 126 millones de dólares asegurados por siete años, Barry Zito. Mientras éste nada debajo del nivel del agua, el otro brilla obteniendo victorias.

Después de 7-5 y 4.00 con 150 ponches en 146 entradas y un tercio durante su temporada de novato en 2007, Lincecum, que anoche hizo desaparecer la capacidad de agresión de los Cardenales de San Luis, líderes del centro en la Liga Nacional, presenta balance de 3-0 con 1.57 en carreras limpias y 27 kaes en 23 entradas, luego de realizar cuatro aperturas.

Lincecum no permitió carreras a San Luis, administrando bien seis imparables, para imponerse 3-0, desde la colina de un equipo poco estimulante para sus lanzadores, como son los Gigantes modelo 2008, con balance de 7-11.

Los dos equipos vaticinados como los dominantes en el centro de la Liga Americana, Indios de Cleveland y Tigres de Detroit, fueron derrotados por Minnesota y Toronto, 3-0 y 3-2, respectivamente, y permanecen moviéndose en los últimos lugares.

El quinto jonrón de Justin Morneau y un gran pitcheo del novato Nick Blackburn le quitaron a los Indios hasta el taparrabos, en tanto un jonrón de Alex Ríos y pitcheo combinado de Dustin McGowan (1-1), Scott Downs y B. J. Ryan con su segundo rescate, facilitaron la apretada victoria de Toronto sobre los Tigres, ahora con 6-12 tratando de recuperar el impulso perdido.

Los Mets de Nueva York, en pie de guerra, continuaron su dominio sobre los Filis, calificados como temibles retadores en el Este de la Liga Nacional, se impusieron 4-2 con el soporte ofensivo de José Reyes y David Wright, un buen pitcheo abridor de Oliver Pérez (2-0 y 2.49) y el cuarto salvamento de Billy Wagner.

El chavalo Ian Kennedy volvió a hundirse, sosteniéndose sólo dos entradas y dos tercios, y los Yanquis, atormentados por la inseguridad de su pitcheo abridor, fueron doblegados por los Orioles 6-0. Brian Burnes (2-1) fue el ganador.

En tanto, los Medias Rojas, con un operativo de tres carreras en el cierre del octavo, borraron una desventaja de 3-2 y derrotaron 5-3 a los Rangers de Texas. David Ortiz con hit impulsador y Manny Ramírez con su sexto jonrón, le dieron voltereta a la pizarra. Jonathan Papelbon, se apuntó su sexto rescate.

Los Devil Rays de Tampa blanquearon 5-0 a los líderes del centro en la Liga Americana, Medias Blancas de Chicago, y los Bravos con Yunel Escobar alargando a 12 su racha de juegos hiteando, derrotaron 4-1 a Los Dodgers.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus