•  |
  •  |
  • END

SAN RAMON, MATAGALPA

Por primera vez en la historia del municipio de San Ramón se inauguró un campeonato de ligas infantiles doble “A”, gracias al esfuerzo de un grupo de personas y a apoyo incondicional de las autoridades municipales.

En este campeonato infantil participan seis equipos, entre los que están San Ramón Nonato, que representa al municipio, los Red Sox, White Sox, Solingalpa, Astros y Marlins, los que se enfrentarán en una primera vuelta todos contra todos para clasificar a las semifinales, pero lo importante es hacer deporte y que los niños crezcan sanos y alejados de los vicios, aseguró el doctor Rolando Ruiz.

La presidenta departamental de las pequeñas ligas, Rosario Úbeda, señaló que es un gran esfuerzo que realizan tanto la federación como los padres de familias para trabajar con los niños en el béisbol. Un caso especial es el éxito de Alexis Andino, que comenzó jugando en el equipo infantil de los Novatos que dirige don Sergio Gutiérrez y hoy es el tercera base del equipo de primera división de los indígenas de Matagalpa.

“El semillero está ahí, en los niños que practican el deporte rey de Nicaragua, ya que estos niños se han destacado en los juegos departamentales y nacionales, como el caso del niño José Alejandro Rizo, que se destacó en el campeonato nacional efectuado en León, quien se despide ahora de las pequeñas ligas porque pasará a la liga juvenil, pero todos han comenzado en las pequeñas ligas, donde muchos han comenzado como mascotas y ahora son buenos jugadores.

Ariel Ramón López, dirigente del equipo infantil de San Ramón, manifestó que el objetivo es poner una academia de béisbol infantil cuya sede esté en Matagalpa, para lo cual ya cuenta con el apoyo del entrenador y ex pelotero de primera división, Evert Dawns, quien ha estado entrenando últimamente a los niños sin recibir ningún salario.

A la inauguración, que se realizó en el estadio municipal, donde asistieron autoridades municipales y deportivas, el ex pelotero Evert Dawns hizo un llamado a los padres de familia a apoyar a sus hijos en el deporte que les guste, porque de esa manera crecen saludables, mejoran en sus estudios, y lo que es más importantes, alejados de las drogas.