•  |
  •  |
  • END

El sexto jonrón de la temporada de Justo Rivas encabezó la feroz ofensiva de 20 hits, de ellos tres jonrones, con que el Matagalpa noqueó 16x1 al Estelí en Ocotal, para apoderarse del liderato del Campeonato de Béisbol de Primera División.

Matagalpa aventaja en medio juego a Granada, que no jugó. Chinandega se instaló en el tercer lugar al vencer 10x6 al Bóer y la Unica derrotó 3x2 al Somos Norte.

Por segundo juego seguido, jonroneó Rivas, ahora en el segundo inning, y para el cuarto episodio con fly de sacrificio remolcó su segunda carrera del partido. Rivas es líder empujador con 19. Promedia .478.

Como Rivas, los bateadores matagalpinos se desbordaron ante un débil pitcheo. Freddy Chévez conectó jonrón con dos a bordo en el primer inning, y en total produjo cinco. También jonroneó Sergio Mena con uno en el segundo episodio. Eddy Talavera se fue de 5-5.

Matagalpa anotó siete carreras en el primer inning, cuatro en el segundo y cinco en el cuarto. Ganó Wilfredo Amador (1-0), que en cinco innings tiró para tres hits, uno de ellos jonrón de Franklin Salgado en el cuarto episodio. Perdió Miguel Martínez (0-1), primero de cinco lanzadores del Estelí, que soportó su segundo nocaut seguido.

Chinandega, que fue sorprendido el sábado por la Unica, dio cuenta del pitcheo de Ariel Saldaña (3-1) y le propinó su primer revés, al imponerse al Bóer 10x6.

Juan Carlos González y Norlan Canales, que batean en la parte baja del line-up chinandegano, impulsaron seis carreras entre ambos, golpeando en los momentos oportunos.

Canales remolcó dos en el segundo inning para ampliar la ventaja occidental 3x0. El Bóer descontó dos en el cierre del segundo. Para el tercero, Juan Carlos encontró casa llena con dos outs, y barrió las bases con doblete por el jardín derecho, para explotar a Saldaña. Relevó Juan Pablo López y Canales lo recibió con hit empujador, poniendo el partido 7x2.

La Tribu descontó dos carreras en el tercer inning, en que explotó Olman Rostrán y conectaron a Luis Soto, pero Edgard Montiel y Julio Vallejos fallaron en el mejor momento.

Una carrera empujada por Sotelo en el cuarto inning metió al Bóer a la pelea 7x5, pero Chinandega le ligó cuatro hits seguidos a Manuel Pineda en el séptimo episodio y sentenció el partido. El Bóer anotó una más en el séptimo inning ante Benjamín Morales (1-1), que fue el ganador, pero Reynaldo Centeno y Boanerges Espinoza les cerraron las puertas en el cierre del partido.

Chinandega bateó 16 hits, tres de Eduardo Romero, mientras Juan Carlos y Canales bateaban de 3-2 y 4-2. El Bóer conectó 12 hits, Sandor Guido, Juan Carlos Urbina y Julio Vallejos de 4-2.

El Unica por primera vez gana dos partidos seguidos. Tras el triunfo sabatino ante Chinandega, ayer derrotaron al Somos Norte en Somotillo 3 carreras por 2. Jonrón de Erick Alfaro en el octavo inning contra el relevista Marvin Zelaya decidió el partido. Ganó Oscar Gómez en relevo de Alvin Jácamo.


Posiciones

EQUIPOS JG JP JD
Matagalpa 10 3 ---
Granada 9 3 0.5-
Chinandega 9 4 1.0
Bóer 8 5 2.0
Somos Norte 5 8 5.0
Unica 3 10 7.0
Estelí 1 12 9.0