•  |
  •  |
  • END

SANTANDER

Real Madrid defendió bien el tempranero gol inicial de Raúl, ante un combativo y ambicioso Racing que hizo méritos para algo más, y sumó tres puntos de oro que le acercan al título, con diez unidades de ventaja con respecto al Villarreal, a falta de quince por disputar.

Los dos equipos afrontaban el partido con mucho más que ganar que perder. Los resultados de los partidos adelantados al sábado favorecían al Real Madrid y al Racing, en el caso del líder por el nuevo pinchazo del Barcelona y en el de los cántabros porque la derrota del Atlético de Madrid les daba opciones de acceder a puestos de Champions.

En juego tres puntos que para el Real Madrid supondrían dejar la Liga prácticamente sentenciada y para el Racing hacer otro tanto con la UEFA y mantener el sueño de entrar por primera vez en Europa, por la puerta grande, la Champions.

En la primera ocasión en la que Robinho y Robben intercambiaron sus posiciones, Sneijder combinó con el brasileño para que éste, desde la banda izquierda, sirviera un balón de oro a Raúl, que tocó ligeramente para batir a Toño, por bajo.

Con el marcador a favor, el Real Madrid retrasó ligeramente sus líneas y el Racing tuvo más presencia, pero sin crear demasiado peligro ante la portería de Casillas.

Y así se llegó al descanso, después de quince minutos iniciales de buen juego del líder, que tras el gol se mostró mucho más especulativo y acabó agobiado por el Racing en el último cuarto de hora.

Entre Smolarek y Tchité crearon una excelente ocasión para empatar, pero el burundiano, que no tuvo su tarde, no se atrevió a chutar con la izquierda y, mientras buscaba posición para hacerlo con la derecha, llegó Heinze y le arrebató el balón.

Real Madrid pudo sentenciar en el minuto 32, cuando Robben ganó la espalda a la defensa local y aprovechando que Toño no salió a despejar engatilló un buen disparo que salió ligeramente desviado. Y, con el tiempo cumplido Higuaín marcó, libre de marca.

Quizá mereció más el Racing, por posesión y mayor número de ocasiones, pero lo cierto es que el Real Madrid jugó un partido serio e inteligente que le acerca a revalidar el título de Liga.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus