Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

ROMA / AP
Inter, de la mano de un gol del delantero argentino Julio Ricardo Cruz, dio el domingo un paso importante hacia el scudetto al ganar a domicilio 1-0 al Torino.

Los nerazzurri aumentaron a seis los puntos que los separan de la Roma, que el sábado sólo pudo empatar 1-1 con el Livorno, 78 contra 72, cuando restan sólo a cuatro fechas para el término del campeonato italiano.

Cruz marcó de cabeza el gol del Inter a la media hora al zambullirse entre medio de varios defensores.

El gol se produjo cuando el Torino se veía más peligroso, con un Inter un tanto temeroso y nervioso en el encuentro jugado en Turín.

A los 37 minutos, el técnico Roberto Mancini sustituyó sorpresivamente a Mario Balotelli, un joven atacante de 17 años, por el brasileño César. Poco antes, Balotelli había estado a punto de marcar el segundo gol cuando un tiro suyo pegó en el palo del arco del Torino.

A los 56, el delantero David Suazo reemplazó al volante argentino Esteban Cambiasso.

César tuvo una clara ocasión de gol a los 90 cuando en un centro, quedó solo frente al arco y su cabezazo salió increíblemente fuera del arco.

Inter defendió con gran dificultad la mínima ventaja, en la que corrió grandes riesgos durante el partido que se jugó bajo una intensa lluvia. Torino está en la parte baja de la tabla de posiciones con 34 puntos.