• |
  • |
  • EFE

Los Medias Rojas de Boston lograron barrida y se convirtieron en campeones de la Serie Mundial al vencer 4-3 a los Rockies de Colorado en el cuarto juego de la serie.

Para los Medias Rojas fue su segundo título de campeones en cuatro años.

El que ganaron en la campaña del 2004 fue cuando Boston acabó con una sequía de 86 años sin haber conseguido ni un título, venciendo a los Cardenales de San Luis.

Después de que tuvo que remontar una desventaja de 1-3 ante los Indios de Cleveland en la serie por el título de la Liga Americana, Boston ganó siete juegos seguidos para coronarse campeón en la Serie Mundial.

Boston fue liderado por el tercera base puertorriqueño Mike Lowell, con .333 de promedio de bateo en la Serie.

Apenas 24 horas después de que se convirtiera en el toletero que incendió el ataque de los Medias Rojas de Boston, nuevamente el bateador designado dominicano David Ortiz inició el ataque y con sencillo por el jardín derecho, mandó a la registradora al guardabosques Jacoby Ellsbury para dar movilidad a la pizarra.

En la quinta entrada el receptor Jason Varitek también pegó sencillo por el centro y produjo la carrera del tercera base puertorriqueño Mike Lowell.

El boricua volvió a aparecer en el ataque cuando en el séptimo episodio se voló la barda por el jardín izquierdo sin gente en el camino. Lowell (1) dejó la pizarra 3-0.

La respuesta de los Rockies fue en la parte baja de ese mismo episodio, cuando Brad Hawpe (1) también hizo sonar el madero y botó la pelota por el jardín derecho para disminuir a 1-3 la desventaja.

El guardabosques de los Medias Rojas, Bobby Kielty (1), que salió como bateador emergente se voló la barda por el jardín izquierdo, y volvió a ampliar la ventaja de Boston a 4-1.

El antesalista Garrett Atkins (1) volvió a acercar a los Rockies con pizarra de 4-3, con vuelacercas por el jardín izquierdo, y remolcó a Todd Helton.